Primer aniversario de la Final Bayern Múnich vs Tigres

Historia para Tigres, México y Concacaf se vivió el 11 de febrero del 2021

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Hace exactamente un año, Tigres consiguió un hecho histórico para el fútbol mexicano y de Concacaf, jugar una Final de Mundial de Clubes.


El cuadro entonces dirigido por Ricardo Ferretti logró la hazaña de disputar el título del mundo ante el equipo alemán y campeón de Champions League, Bayern Múnich.


Aunque el dominio fue bávaro, el marcador mostró un resultado apretado, donde incluso con polémica arbitral en el gol de Benjamin Pavard, los pupilos de Hansi Flick se llevaron el título.


De esta forma, los de San Nicolás de los Garza igualmente escribían historia, ya que hasta la fecha son el único equipo en llevarse un segundo lugar en la justa mundialista.


Previo a este encuentro, los felinos enfrentaron a Ulsan Hyundai en la primera ronda, donde los vencieron por 2-1, mientras que en la Semifinal se midieron al campeón de Copa Libertadores, Palmeiras, al cual derrotaron por la mínima diferencia.


En dicho certamen, André Pierre Gignac fue el goleador del equipo, pues sumó las tres anotaciones que marcaron.


Incluso, se adjudicó el Balón de Plata del certamen, donde compartió podio con Robert Lewandowski (Balón de Oro) y Joshua Kimmich (Balón de Bronce), realzando aún más la participación del cuadro auriazul.