Aficionados de Santos ya entraron con Fan ID al duelo ante Xolos

Entre las medidas impuestas por la Liga MX para los próximos torneos, hay una en la que exige a los asistentes a los estadios que sean plenamente identificados.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

De las medidas anunciadas por la Liga MX y que entrarán en función para los siguientes torneos, están los registros de aficionados que acudan a los estadios, a través de lo que se conoce como Fan ID.


Pues bien, este domingo Santos Laguna se convirtió en equipo pionero en implementar esta tecnología y todos los aficionados que acudieron al Estadio TSM para el duelo ante Xolos, tuvieron que dejar el anonimato y acudir al partido ya identificados.


Al encuentro, al que acudieron casi 10 mil personas de acuerdo a la cifra oficial, muchos aficionados llegaron al inmueble plenamente registrados, entre ellos los seguidores que cuentan con abono.


Algunos asistentes hicieron su registro mediante teléfono celular, incluso hubo personal en los accesos del estadio que orientaron a los fans para completar sus registros. 


Cada club tendrá información personal de los asistentes, como una de las medidas preventivas ante los actos violentos ocurridos el sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro, con el fin de eliminar los anonimatos.


De acuerdo a informes, para el duelo en que los Guerreros vencieron 4-0 a los fronterizos, Santos colocó filtros de revisión dentro y fuera del estadio, hubo más elementos de seguridad, además de que se instalaron 13 cámaras de reconocimiento facial.


Las cámaras estuvieron conectadas a un centro de comunicaciones, enlazado al C4 de Coahuila y C2 de Torreón.