Diputados quieren comparecencia de Mikel Arriola

En la Cámara de Diputados buscan crear una mesa de trabajo respecto a los hechos violentos en Querétaro; Arriola, presidente de la Liga MX, sería citado.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Los actos de omisiones y negligencias de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como los equipos de la Primera División, no deben ser tratados solo a puerta cerrada, así lo considera Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano, por lo que las explicaciones de los dirigentes del futbol tendrían que llegar ante la Cámara de Diputados.

Por lo tanto, las versiones de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, respecto a la violencia sucedida en el estadio de futbol de Querétaro, serían requeridos por los diputados.

Jorge Álvarez Máynez, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, citó en su cuenta de Twitter que se busca instalar una mesa de trabajo en relación con los actos violentos acontecidos el sábado pasado en el Estadio La Corregidora.

“Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a @MikelArriolaP a un diálogo”, posteó el diputado.

Álvarez considera que las omisiones y negligencias de la Liga MX, FMF, así como los 18 equipos de la Primera División no deben ser tratados solo a puerta cerrada.

“Justamente por eso debemos actuar. No es algo que deban decidir a puerta cerrada los dueños de los equipos. Deben de cumplir con parámetros de ley y garantizar la paz social por encima de cualquier interés”, recalcó Álvarez Máynez.

Otro de los directivos que también podrían ser citado es Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.