Liverpool y Bayern avanzan a los Cuartos de Final de la Champions

Una derrota no impidió que los ingleses clasificaran, mientras que los pupilos de Julian Nagelsmann se impusieron por un contundente marcador al Salzburgo.

Créditos: Twitter Bayern Munich Español
Escrito en DEPORTES el

Los primeros equipos clasificados a Cuartos de Final de Champions League están confirmados: Liverpool y Bayern Múnich.

En distintos panoramas durante los dos encuentros de Octavos de Final de Vuelta, ambas escuadras consiguieron amarrar su boleto a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto que dirige Jürgen Klopp sumó una derrota ante Inter por 1-0, sin embargo, el marcador global de 2-1 les dio su pase.

Fue Lautaro Martínez quien anotó en Anfield al minuto 61, pero no sirvió de mucho, pues no alcanzó para remontar, siendo así eliminados de la competencia. Así mismo, un hecho más que complicó el partido para los italianos fue la expulsión de Alexis Sánchez apenas dos minutos después del gol.

Por otra parte, Bayern goleó 7-1 al Salzburgo, marcando así un notorio dominio que no se reflejó en la Ida cuando igualaron a un gol.

La fiesta de goles corrió a cargo de un hat-trick de Robert Lewandowski, un doblete de Thomas Müller y tantos más de Serge Gnabry y Leroy Sané. Por parte del club austriaco anotó Maurits Kjaergaard.

Ahora, será este miércoles cuando dos equipos más se sumen a la lista de los ocho mejores clubes de Europa en esta temporada.
El partido más llamativo de la jornada es donde se miden Real Madrid y PSG, donde los merengues buscarán revertir el marcado después de haber caído por 1-0 en la Ida ante los parisinos.

Además, un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Kylian Mbappé y el Madrid, club al que ha trascendido llegará la próxima temporada.

El cotejo que completa el calendario es el de Manchester City ante Sporting Lisboa. Los Citizens cuentan con un favorable marcador global de 5-0.