‘México está en crisis’: Polacos ven chance en Qatar 2022

El Tricolor debutará en la próxima Copa del Mundo ante la Selección de las Águilas Blancas.

Selecciones mexicana y polaca en partido amistoso. Foto: @LaczyNasPilka
Por
Escrito en DEPORTES el

Varsovia. – Enterados del grupo que les tocó en la Copa del Mundo Qatar 2022, y entendiendo que debutan en la justa frente a México, aficionados polacos ven esperanza de trascender tras varios fracasos futbolísticos.

A muchos aficionados de aquella nación de Europa Oriental les vino bien darse cuenta que abrirán el torneo ante el Tricolor, de hecho, están enterados de la actualidad por la cual atraviesa de Gerardo Martino y se mostraron confiados de hacer un gran papel.

“México está en crisis: ¿con qué debería asustarte Argentina? ¿Messi? Al fin y al cabo, es tan flojo en el PSG (…) Arabia, ¿alguien? Nueve puntos de nueve, nada más debe interesarnos” escribió un aficionado en un post publicado por la Selección de Polonia.

“Estamos ganando con México y Arabia, pero estamos perdiendo con Argentina (ponemos el segundo equipo). Más realista: un empate con México, una victoria contra Arabia y un partido por la clasificación contra Messi. ¡Mientras los jugadores estuvieran en forma y sin lesiones!”, escribió otro usuario.

Tweet con respecto al México-Polonia.

Sin embargo, no todos los polacos piensan igual y es que también ven falencias en su equipo que los pone a pensar si en realidad podrán vencer al conjunto dirigido por Gerardo Martino, que finalizó segundo en el Octagonal de la Concacaf.

“Interesante grupo, será interesante. Argentina y México son equipos fuertes y Arabia está prácticamente en casa. Tienes que estar bien preparado, pero creo que podemos hacerlo”, confió un tuitero.

“Entonces Argentina es primero, Arabia es cuarto y nosotros somos segundos. Excepto que México piense lo mismo”, comentó otro polaco.

En otros casos fue posible detectar afición polaca que ve a México como un equipo contendiente, al menos para avanzar a Octavos de Final, como ha sucedido en los últimos seis mundiales.

“Solo para recordarles que México siempre avanza de la Etapa de Grupos”, respondió un aficionado de Polonia.

“Grupo exótico. No somos para nada favoritos para salir del puesto 2. Los dos equipos más fuertes son Argentina y México. Arabia es más débil. Sin embargo, tenemos la oportunidad de luchar”, apuntó una persona. 

La Selección de Polonia avanzó a la Copa Mundial de Qatar 2022 por la vía del Repechaje, venciendo 2-1 a su similar de Suecia.