'Las Amazonas' dejan escapar la Final

La escuadra de Roberto Medina cayó 2-0 en Guadalajara; perdió el invicto y el boleto a la antesala al título.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil no pudo mantener la ventaja lograda en casa y se le esfumó la posibilidad de buscar su quinto título de la Liga MX Femenil, al ser derrotadas 2-0 por Chivas en el Estadio Akron en la Semifinal de Vuelta, y quedar eliminadas por posición en la tabla.

En un encuentro de mucha intensidad y lucha de principio a fin, las felinas no supieron contener el ímpetu de las locales por revertir el 2-0 en contra del juego de Ida. 

'El Rebaño' encontró una mayor posesión del balón, pero no lograba convertir este rubro en una mayor generación de jugadas en el arco rival.

Stephany Mayor provocó la acción de más peligro para las auriazules en la primera mitad, con una diagonal al área, donde Uchenna Kanu no pudo conectar de forma correcta y desperdició una gran oportunidad para abrir el marcador.

Los cartones se moverían en el ocaso de ese período, Joseline Montoya ejecutó un tiro de castigo y le puso un 'bombón' a Karol Bernal, que remató de cabeza ante una débil marca para poner el 1-0 para Chivas (44').

Tras el descanso, vinieron los ajustes desde ambos banquillos, y las auriazules se veían con mayor comodidad dentro del campo, ya que las rojiblancas no encontraban la forma de tener claridad en el último tercio del campo.

Las pupilas de Juan Pablo Alfaro no bajaron los brazos, e intentaban a base de individualidades, más que con juego colectivo.

Kanu estuvo muy cerca de sentenciar la serie tras un disparo que fue atajado por la guardameta Blanca Félix, a 7 minutos del final.

El premio a la persistencia para Chivas llegó finalmente, luego de un buen servicio de la ex felina, Carolina Jaramillo, que fue capitalizado en el área chica por Kimberly Guzmán para colocar el 2-0 y decretar la debacle de 'Las Amazonas' (87').

Tigres Femenil apostó por mantener la ventaja en el global y en el pecado llevó la penitencia, quedándose a minutos de llegar a su octava Final.