Sale América por revancha ante los Tuzos

En su último cruce en Fase Final, Pachuca fue el verdugo de las Águilas, un año después se vuelven a ver las caras en una eliminatoria.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

América y Pachuca, los equipos que entraron a la Liguilla con mejor futbol, se enfrentan en las Semifinales del Clausura 2022, las Águilas buscarán frenar el ritmo del líder en el encuentro de Ida que se jugará en el Estadio Azteca. 

El conjunto de Coapa está motivado tras eliminar al Puebla en los Cuartos de Final con un marcador global de 4-3, sumado al gran cierre de la fase regular al mando de Fernando Ortiz, inercia que desean prolongar ante los hidalguenses para instalarse en la lucha por el título. Además, los dirigidos por el ‘Tano’ acumulan 10 juegos sin derrota, con una confianza adquirida que los hace lucir como un rival de peligro para cualquier contrincante. 

Los Tuzos, no serán presa fácil, terminaron como superlíderes con la mejor ofensiva, junto a Tigres (30 goles), y como la mejor defensiva, al igual que Atlas (15 goles). El equipo de Guillermo Almada fue el que mejor fútbol mostró a lo largo del torneo regular, y ahora busca extender su dominio en la Liguilla por el título, en la que ya dieron cuenta del Atlético San Luis con un marcador global de 5-4. 

En el duelo de fase regular de este Clausura, el Pachuca se impuso 3-1 en el Azteca, en la Jornada 6, era un América muy distinto que pasaba tiempos oscuros que derivarían en la salida de Santiago Solari. De igual forma, la última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Clausura 2021, en el que el equipo hidalguense avanzó por mejor posición, tras igualar 5-5 en el global. 

Al igual que hace un año, los azulcremas están obligados a ganar por cualquier combinación en el marcador, ya que, en caso de empate en el global, los Tuzos volverían a clasificarse, esta vez a la Final, al haber terminado en la cima de la tabla general.