Nadal y Djokovic en desacuerdo por exclusión de tenistas rusos en Wimbledon

All England Club justificó su postura, argumentando que ‘es inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio de la participación de jugadores’.

Créditos: Pixabay
Escrito en DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic criticaron abiertamente la postura de los organizadores de Wimbledon, por no permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el torneo.


Las dos figuras del deporte blanco coincidieron en que se está actuando de manera injusta contra los tenistas de Rusia y Bielorrusia, quienes también padecen las consecuencias por la decisión política de Rusia por invadir a Ucrania.


“Creo que es muy injusto (sobre) mis compañeros de tenis rusos, mis colegas... no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra”, dijo Nadal, ganador de 21 Grand Slams.


Tanto la ATP como la WTA han criticado públicamente la decisión del All England Club, anunciada el 20 de abril. Cabe recordar, que los deportistas de las naciones vetadas, tenían luz verde para participar en torneos de la ATP, como participantes neutrales, es decir, sin defender alguna bandera.


Por su parte, Djokovic comparó la situación de los jugadores excluidos con la que vivió en enero, cuando no pudo jugar el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid.


“No es lo mismo, pero al pasar por algo similar a principios de este año para mí, es frustrante saber que no puedes jugar”, dijo Djokovic. “Sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión (de Wimbledon). Creo que no es justo, no es correcto, pero es lo que es”. Manifestó el serbio.


En un comunicado, el All England Club justificó su decisión.


“En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”, fue la postura.


Entre los jugadores afectados por la prohibición, están el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, además de Andrey Rublev y la subcampeona del Abierto de Francia, Anastasia Pavlyuchenkova, todos ellos rusos. También está la bielorrusa Victoria Azarenka.