Se revela sanciones a Tigres por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria dio su resolución y comunica que el club felino pierde el partido por 2-0 y habrá multa económica.

Reclamos frente al cuerpo arbitral.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Después de la alineación indebida que presentó Tigres ante Atlas el pasado sábado, la Comisión Disciplinaria ya dio a conocer las sanciones correspondientes. 

A través de un comunicado, dicho organismo emitió la resolución respecto a la investigación acordada.

En el mismo, añaden que, de acuerdo a los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia, el partido que se había ganado de parte de los felinos por marcador de 4-2 cambió a ser una derrota por 2-0.

De esta forma, las cuatro anotaciones que marcó Tigres, incluido el hat-trick de André-pierre Gignac, con el que se convertía en el tercer máximo anotador de Liguilla, son inválidos. 

Además, agregaron que también se castigará con una multa económica a la institución auriazul. 

El club presentó durante la Semifinal de Vuelta nueve extranjeros en el campo, siendo que por reglamento se permiten únicamente a ocho. 

Esto se dio al comienzo del segundo tiempo, cuando Florian Tahuvin ingresó de cambio por Hugo Ayala y se sumó a Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Yeferson Soteldo, André-pierre Gignac y Carlos González como los no formados en México.