Atlas es bicampeón, se impone en la Final al Pachuca

Los Zorros conquistan su tercer título de Liga. Guillermo Almada, técnico de los Tuzos pierde su segunda Final de Liga. Los Rojinegros también ganan el título de Campeón de Campeones.

Atlas es bicampeón del futbol mexicano.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

De la mano del técnico Diego Cocca, con menos recursos que otros equipos, el Atlas logró su segundo título consecutivo de Liga, tercero en su historia, al imponerse 3-2 en el marcador global al Pachuca.

Los Zorros se valieron de la ventaja de 2-0 obtenida en el duelo de Ida, para coronarse campeón del Clausura 2022 sobre el equipo líder de la Fase Regular.

Tras un primer tiempo accidentado, el Pachuca redujo su desventaja en el marcador global, aprovechando que al Atlas le dolió su lado derecho para defender.

Apenas a los 8 minutos, los Tuzos aumentaron sus posibilidades de remontar, tras una gran jugada de Romario Ibarra, quien eludió la marca de tres defensas atlistas y frente al portero Camilo Vargas, definió con gran precisión para el 1-0.

A pesar del latente peligro generado por el equipo hidalguense, los Zorros lograron el empate por la vía de un penalti, previamente avalado por el VAR. Julio Furch, con mucha sangre fría, venció con disparo de pierna derecha al portero Óscar Ustari para el 1-1.

Las consultas al VAR provocaron que el árbitro del partido, Fernando Hernández Gómez, añadiera 9 minutos al primer tiempo. En ese lapso el equipo local volvió a tomar ventaja, fue a través de un remate con la cabeza de Nicolás Ibáñez, a servicio de Víctor Guzmán, a los 45+9’.

Para la segunda mitad, el Atlas aplicó su espíritu canchero y le puso paños fríos al ímpetu de los locales.

En los últimos minutos, ambos equipos sacaron a relucir sus distintivos, el intenso Pachuca mostró su gran espíritu ofensivo, mientras que los Zorros se aplicaron en el trabajo defensivo, a pesar de que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Aníbal Chalá a los 82’.

Gracias a los campeonatos del Apertura 2021 y ahora el Clausura 2022, el equipo también obtiene el título de Campeón de Campeones.