Pato O’Ward es segundo en Indianápolis

Aunque peleó hasta el final, hasta el último giro por el triunfo, una bandera roja y una gran carrera de Marcus Ericsson le quitaron la victoria.

O'Ward esutvo cerca del triunfo.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Aunque peleó hasta el final por el triunfo, una bandera roja provocó que Pato O’Ward se quedará con el segundo lugar de las 500 millas de Indianápolis.

Se trata de un gran resultado para el piloto regiomontano, pero por la forma en que se dio la carrera tiene un sabor amargo, porque la bandera roja se dio justo cuando buscaba alcanzar a Marcus Ericsson por la primera posición.

Jimmie Johnsson se fue contra el muro a seis vueltas del final y la bandera roja se mostró a cuatro giros de terminar la competencia.

O’Ward fue por el triunfo al reiniciarse la carrera, atacó a Ericsson que se defendió como pudo y en la parte final de la penúltima vuelta el regio se le emparejó, pero no pudo rebasarlo y una bandera amarilla en la vuelta final, le dio el triunfo al sueco.

El regio demostró en el Indianápolis Motor Speedway el por qué McLaren le extendió en la semana un contrato hasta el 2025, al ser muy competitivo en toda la justa.

Desde el arranque de la misma el regio dejó claro que iba en busca del triunfo, pero fue después del centenar de vueltas que dejó claro que tenía posibilidades de lograrlo.

La mayor parte de la carrera peleó contra Scott Dixxon por el liderato, que mantuvo en varios giros de la competencia, pero tras el error del neozelandés al salir con exceso de velocidad de pits y la parada de pits, todo se definió ante Ericsson.

El segundo lugar deja un sabor amargo en el equipo McLaren y en O’Ward, pero el regio dejó claro que es un piloto con gran presente y mucho futuro.