“Pumas no está en los primeros planos”: Víctor Vucetich

Mencionó que ahora sí se le da la importancia al torneo de Concacaf y destacó el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Víctor Manuel Vucetich habló respecto a la Final de Concacaf y mencionó que Pumas, el representante mexicano en dicho encuentro, no está en los primeros planos de Liga MX, ni está en gran momento.


El experimentado estratega adjudicó este hecho a varios aspectos, tales como la disparidad en los torneos mexicanos, así como la calendarización de los mismos.


Y es que, derivado de eso, ‘Vuce’ mencionó que fue complicado el trayecto para los universitarios el llegar a disputar el título de la zona, aunque reconoció que Seattle Sounders es justo campeón del torneo.


Además, comentó que ahora que se perdió la hegemonía azteca en este certamen se comienza a tomar importancia al torneo, misma que, de acuerdo con él, siempre ha tenido.


“Yo creo que ahora ya le dan valor a algo que siempre ha sido importante. Participan los medios en ese sentido, lo manejan como un fracaso para México y para Pumas, sin embargo, el proceso que ha llevado el equipo de Pumas ha sido difícil, ha tenido mucha participación, esto le ha restado un poco el ritmo que debió tener para este último encuentro. Ahora tiene otro encuentro vital porque se va a enfrentar a un equipo dinámico como Chivas. También hay que reconocer que Seattle ha hecho las cosas bien y creo que es un justo y merecedor campeón, hace años nos tocó enfrentarlos a ellos y desde ese entonces veíamos el crecimiento de ese equipo, sin embargo, no le prestamos atención hasta ahora que nos han ganado pensamos que nos ha rebasado la MLS.

Si vemos, Pumas no está en los primeros planos, ni está en el mejor momento como lo están los mejores, esto habla de cómo van los torneos dispares y cómo se complica cuando no se tiene una programación adecuada”, relató en conferencia de prensa.


Asimismo, ‘El Rey Midas’ considera que no se le ha dado el valor al crecimiento en distintos aspectos que ha tenido la Major League Soccer durante los últimos años y que hoy se ve reflejado con el campeonato de la confederación.


“Yo siento que ese crecimiento que ha tenido la MLS, siento que a lo mejor los medios en nuestro país no le ha dado el valor.

Siempre se menciona que somos superiores, pero nunca nos dejan ver por qué estamos por arriba, nada más se menciona la historia, pero lo que hoy vemos es elocuente. Debemos darnos cuenta de la forma que participan, de los jugadores que tienen, el crecimiento que ha tenido, la infraestructura. Esto habla de esa fuerza, esa paridad, hay varias finales que hemos jugado contra ellos y hasta ahora, casualmente Pumas es la segunda ocasión que pierde una Final de Concacaf. Los dos equipos que más están en las finales es Estados Unidos y México”, puntualizó.


Vucetich fue ganador de un tricampeonato de Liga de Campeones Concacaf con Rayados, esto durante los años 2011, 2012 y 2013.