Completan 'Amazonas' trámite para Semifinales

Las dirigidas por Roberto Medina sellaron esta noche su pase a la siguiente ronda, ante unas Rojinegras más aguerridas que la ida.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Sin meter el pie en el acelerador, Tigres Femenil derrotó 2-1 al Atlas en el Estadio Universitario, en la Vuelta de los Cuartos de Final y formalizó su asistencia a las Semifinales del Clausura 2022, luego de haber vapuleado 7-0 en el primer cruce el pasado jueves.

Las jaliscienses salieron con la intención de acortar distancia rápidamente y lo consiguieron con un zurdazo de Fabiola Ibarra desde fuera del área que sorprendió a Cecilia Santiago para el 0-1 (4'). 

La ventaja para las de 'La Academia' sería por poco tiempo, luego de un córner que Jackie Ovalle cobró a primer poste donde Stefany Mayor peinó el balón, para que Mía Fishel rematará dentro del área chica de forma poco ortodoxa, pero igual de efectiva poniendo los cartones 1-1 (19').

En la recta final de la primera parte, un error en la salida del Atlas sería aprovechado nuevamente por 'Big Fish', que con gran habilidad ingresó al area y mejor definición, revirtió el marcador a favor de las felinas 2-1 (41').

Tras el descanso, vinieron las modificaciones de Roberto Medina tratando de dosificar la carga de sus jugadores, con un escenario que estaba definido antes de jugarse el encuentro de este domingo.

Las auriazules tuvieron algunas aproximaciones más como para incrementar su victoria, entre las más vistosas un remate de chilena que Fernanda Elizondo intentó dentro del área, pero el marcador ya no se movió y finalizó 2-1 (9-1 en el global). Con este resultado Tigres Femenil igualó su mejor diferencia de goles en una serie de Liguilla, la cual había sido de 8-0 en los Cuartos de Final del Apertura 2021.

El rival en Semifinales aún no está definido para 'Las Amazonas' el cual se conocerá este lunes tras el juego entre Chivas y Pumas.