Ecuador jugará Catar 2022; FIFA falló a su favor

FIFA dio resultados de la investigación en el caso Byron Castillo.

Selección de Ecuador jugará la Copa Mundial de Qatar. Foto: La Tri.
Por
Escrito en DEPORTES el

Quito. - Después de semanas envueltas en polémica respecto a la participación de Ecuador en el Mundial, FIFA falló a su favor y disputará la justa.

Fue Chile quien denunció a la selección que dirige Gustavo Alfaro por el caso de Byron Castillo, elemento que jugó las Eliminatorias y mencionaban que su nacionalidad era colombiana, no ecuatoriana.

Sin embargo, este viernes el máximo organismo rector de fútbol dio a conocer que, tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, dan por concluido el caso y el resultado favorece a los ecuatorianos.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, redactó la FIFA en un comunicado.

De esta forma, Catar 2022 se jugará como hasta ahora con los países que ya han logrado su clasificación.

Ecuador forma parte del Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos.