Estadio BBVA será sede mundialista

El recinto albiazul se une al Estadio Azteca y el Estadio Akron como sedes mexicanas para la Copa del Mundo de 2026.

Estadio de los Rayados albergará partidos de la Copa del Mundo 2026. Foto: Rayados.
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. - Cuatro décadas después, Monterrey volverá a ser sede de una Copa del Mundo, luego de que la FIFA confirmó al Estadio BBVA como una de las sedes para el Mundial del 2026.

El inmueble albergará tres los partidos de esta competencia, la cual tendrá 16 sedes diferentes y repartidas entre México, Estados Unidos y Canadá. Monterrey fue sede del Mundial México 1986, donde el Estadio Universitario y el extinto Tecnológico fueron parte del evento.

El anuncio oficial se dio ayer por la tarde en Nueva York por parte de la FIFA y, simultáneamente se organizó un evento en el ‘Gigante de Acero’, donde directivos del Club de Futbol Monterrey y mandatarios de gobierno se dieron cita.

En primera fila y frente al televisor estuvieron situados José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo; Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo; Duilio Davino, presidente deportivo; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, entre otros.

“Monterrey está y estará listo para recibir turismo internacional y, sobre todo, para asegurar que este tipo de eventos se lleve sin ningún menoscabo, al contrario, que sea una jornada de fiesta, de júbilo”, dijo Colosio.

Al momento del anuncio el lugar se llenó de aplausos, abrazos y alegría entre los presentes e incluso, Ornelas encabezó un brindis para celebrar el acontecimiento. México tendrá 10 duelos que se repartirán de la siguiente manera: cuatro en el Estadio Azteca, tres en tierras regias y tres más en Guadalajara.

El BBVA ya tiene la encomienda para dentro de cuatro años vivir la fiesta de un Mundial en sus instalaciones.