México cae goleado por Uruguay

Los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a dejar muchas dudas en Glandale, Arizona, en el segundo partido de preparación rumbo a Catar 2022.

México cae ante Uruguay en Arizona.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Otra vez una actuación para el olvido de la Selección Mexicana, que terminó goleada 3-0 por Uruguay, llena de incertidumbre su destino en el Mundial de Catar.

Víctimas de sus propios errores los dirigidos por Gerardo Martino le abrieron la puerta a la 'Celeste', un rechace de Alfredo Talavera tras un remate de a primer poste, le otorgó un contra remate a Matías Vecino que empujó el balón a las redes para el 1-0, al minuto 34.

El conjunto nacional tuvo la opción más clara en la primera mitad, tras una jugada de Jesús Corona que inició un desdoble por la izquierda y luego de un recentro de Jorge Sánchez, el balón regresó a sus botines, y no pudo definir correctamente al no animarse a disparar de zurda.

Tras irse con la ventaja al descanso, Uruguay salió con todo a jugar la parte complementaria, a tal punto que una escapada de Pellistri por derecha finalizó con una diagonal para Vecino, este la dejó pasar y Edinson Cavani llegó por el manchón penal para colocar el 2-0 a los 20 segundos.

El combinado azteca no terminaba por ajustar y nuevamente 'El Matador' aparecería para partir el arco de 'Tala' con un disparo fuerte y raso, luego de un servicio del  'Zorro' Suárez, para poner el 3-0 como marcador definitivo. 

'El Tata' intentó modificar con algunos movimientos, ingresando a Jesús Gallardo, Fernando Beltrán y Héctor Herrera, pero estos fueron demasiado tarde.

El grito de gol de los mexicanos que asistieron al Estadio de Glandale, Arizona se quedó ahogado, no así los reclamos ante esta pésima actuación con abucheos y un "Fuera 'Tata', Fuera 'Tata", que seguirá siendo juzgado el próximo sábado cuando 'El Tri' se mida a Ecuador, en el Solder Field de Chicago.