Pretende FMF Mundial Femenil en México

De acuerdo con el presidente de la Federación el torneo también sería compartido con Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El Premundial de Concacaf Femenil se llevará a cabo en Monterrey y el siguiente paso de la Federación Mexicana de Fútbol es buscar ahora un Mundial de la rama en la nación.

Yon de Luisa, presidente del organismo, mencionó que después de albergar el campeonato previo en Nuevo León durante julio de este año, buscarán traer ahora la justa completa. 

Sin embargo, este torneo también podría ser repartido entre el país azteca, Estados Unidos y Canadá, así como el varonil que se desarrollará en 2026.

“Lo vemos con ilusión y compromiso. Estamos concentrado en 2026, ya lo hablamos con Concacaf y en su momento lo meteremos con la FIFA, meter solicitud de tener un Mundial Mayor Femenil aquí en México. Lo podemos hacer compartido como el de 2026, más aún con esa experiencia, lo lógico sería que no tardemos mucho en tener un Mundial femenil”, señaló en conferencia de prensa.

Y es que, el hecho de ser sede mundialista única suena complejo, pues con argumentos del propio Yon, los requerimientos de la FIFA no serían completados por México

Asimismo, puso de ejemplo ahora el tema del torneo varonil, donde con 48 selecciones se piden 72 centros de entrenamiento, mismos con los que no cuenta el fútbol mexicano. 

"Lo que hemos visto ahora, para el 2026 son 16 sedes con una serie de condiciones y 72 campos de entrenamiento. Nos damos una idea del requerimiento para organizar el Mundial. Nos quedamos poquito cortos para las 72 de la FIFA, habría que hacer un comparativo más específico al Mundial Femenil en cuanto a requerimientos, pero sería complicado pensar tener un Mundial exclusivo en el país", agregó.

Este tema fue causante de polémica, pues México únicamente tendrá 10 partidos repetidos en sus tres sedes para el torneo que se disputará dentro de cuatro años.

De esta forma, se espera que la fiesta mundialista llegue en algún momento al país tricolor, pero ahora en su rama femenina, aunque sin conocer cuántos partidos podrían vivirse en esta zona.