"No vamos a comprar a lo güey", Miguel Herrera

El técnico felino señaló que aún analizan la mejor opción para reforzar al equipo.

Miguel Herrera.Miguel Herrera dando instrucciones en el duelo amistoso ante Juárez.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Luego del triunfo de 2-1 ante Bravos este sábado en el Estadio Universitario en el cierre de sus pretemporada, Miguel Herrera, aseguró que aún no está definido que posición reforzarán con la plaza de NFM que quedó libre con la salida de Carlos González a Toluca.

"La gente quiere que se traigan bombazos, pero el equipo está muy completo. Si alguien sale, llega, si no, no tuviéramos plazas de extranjeros, querían que llegara un central pero si no había plazas. Hay que tomarlo con tranquilidad, tampoco acelerado porque cuando sales como loco a buscar o compras a lo güey o pagas lo que valen los jugadores. No vamos a hacer locuras", dijo el técnico auriazul en conferencia al término del partido.

'El Piojo' argumentó el porque no ha sido una prioridad reforzar la parte baja, cuando para los medios y la afición es la línea más endeble de Tigres.

"Tengo a Hugo Ayala que todos le dicen la leyenda, tengo a (Diego) Reyes, seleccionado mexicano y ganó títulos con América, que fue a España y Portugal. A Igor (Lichnovsky) seleccionado chileno y conoce el fútbol mexicano, traigo a (Jesús) Angulo recién campeón con Atlas y después incorporo a Guido (Pizarro) que me hace un trabajo resguardando las proporciones, igual que Rafa Márquez en selección", aseveró.

"¿Qué buscamos? Que no defendamos nada más con la defensa, sino todos, tenemos que buscar que, cuando la pelota se pierda, reconvertir la defensa. Nuestro trabajo es que la pelota le llegue a nuestros centrales más sucia".

Ante la sorpresiva salida de Jesús Dueñas a Bravos, y la lesión de Luis 'Chaka' Rodríguez, Herrera, manifestó que no existe la necesidad de traer un elemento para cubrir la lateral derecha.

 "Tenemos a Chuy Garza, no entiendo, de repente la gente se quejó de que no salían gente de fuerzas básicas y hoy que sí quieren a uno grandote. Vamos a ser coherentes, nuestra idea era empezar a sacar de fuerzas básicas, ya empezaron a levantar la manos algunos chavillos y de repente decir 'Chuy' lo has hecho bien pero vamos a traer otro,  además tengo a Luis Rodríguez que se se va a recuperar, son cuatro semanas y estará listo", concluyó.