Tiene a México en el corazón: AMLO recibe a Juan Toscano

El presidente de México y el primer mexicano campeón de la NBA se reunieron este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador y Juan Toscano se reúnen en Palacio Nacional. Foto: Captura de pantalla / Twitter @lopezobrador_
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. - Tras la conferencia de prensa de la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al primer mexicano campeón en la NBA, Juan Toscano Anderson.

Antes de reunirse con el basquetbolista nacido en Oakland, California, pero con descendencia mexicana, López Obrador comunicó a los reporteros la reunión.

“Viene, pues, el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo. Va a estar con nosotros, nos da mucho gusto porque cuando triunfó sacó la bandera de México y tengo la información que es de origen michoacano y su número en la camiseta (95) es el número de la casa en la calle donde sus abuelos que llegaron de México, compraron esa primera casa y por eso es su número es de la camiseta y tiene a México metido en el corazón, en la sangre", comentó el mandatario.

El jugador campeón con los Guerreros de Golden State, equipo de la Bahía de San Francisco, se reunió con el presidente después de las 11:30 de la mañana.

“Este señor es jugador de ese equipo (Golden State), basquetbolista destacadísimo. Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso Juan, lo agradecemos mucho. Y un saludo a todos tus familiares, mexicanos, estadounidenses. Por eso debemos mantener la unidad de nuestros pueblos”, expreso AMLO.

Por si te interesa: Toscano y jugadores de Tigres conviven en el Machaca Fest.

“Es un honor representar a mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo. La verdad no tengo palabras, me siento nervioso, pero feliz de estar contigo. Quiero a México y a toda la gente de México y que ¡Viva México!”, comentó Toscano.

En la reunión, el basquetbolista le llevó el trofeo de campeón al mandatario.