Con crisis de gol, México empata ante Ecuador 0-0

Por segundo partido ante un equipo sudamericano, el Tri se va sin marcar.

Raúl Jiménez.Raúl Jiménez con Selección Mexicana en partido ante Ecuador.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con una profunda crisis de gol, la Selección de México empató 0-0 ante el representativo de Ecuador, este domingo, en duelo de preparación celebrado en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Aunque al menos la exhibición del equipo que dirige Gerardo Martino dejó de ser penosa, respecto al partido contra Uruguay, en la mini gira de tres partidos por Estados Unidos salió a relucir la falta de delanteros efectivos, sin gol. Ante Nigeria ganaron 2-1, con un tanto producto de un balón rebotado en el abdomen de Santiago Giménez, además de un autogol; contra Uruguay perdieron 3-0 y ahora se presenta este empate sin anotaciones.

El Tri de Martino mostró deseos, pero no fue efectivo ante las pocas ocasiones de gol que generó. El equipo azteca tuvo más posesión de balón y más llegada, mientras que los sudamericanos estuvieron a la expectativa, tratando de hacer daño con contragolpes.

El duelo fue muy ríspido, con un equipo sudamericano metiendo la pierna fuerte, muy entrecortado por las faltas, sobre todo en la segunda mitad.

El equipo de Gerardo Martino dejó escapar dos opciones claras en la primera mitad. A los 13 minutos, Jesús Manuel Corona remató de derecha, lo hizo franco, pero estrelló el balón en el portero Alexander “Dida” Domínguez, ex de Rayados. El mismo Tecatito tuvo que abandonar el partido por lesión, en la misma jugada.

A los 35’, en un contragolpe dos contra dos, Alexis Vega y Uriel Antuna desperdiciaron otra clara, cuando al ingresar al área, Vega hizo una entrega equivocada del esférico.

Ecuador también tuvo una para anotar, cuando a los 39’, el arquero Guillermo Ochoa salvó al Tri desviando con pie y mano en la misma jugada, tras un remate de Romario Ibarra.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Romario, jugador del Pachuca, falló una muy clara, en un remate con la cabeza, sin marca.

El Tri tuvo otro par de opciones más, la primera de Raúl Jiménez, quien remató apenas desviado, a los 69’. El rayado Jesús Gallardo, también estuvo muy cerca de marcar, cuando a los 79’, prendió de aire y de zurda un balón que pasó rozando el poste.

Los aficionados que casi llenaron el Soldier Field, en venganza por la ausencia de goles del equipo mexicano, lanzaron el grito homofóbico, tras un despeje del arquero ecuatoriano. El árbitro detuvo el partido unos minutos como primer aviso del protocolo.

Al Final el equipo mexicano fue despedido con abucheos y a la vez despejó dudas: está muy lejos de un nivel aceptable de cara al Mundial de Catar.

El próximo partido del Tri será ante Surinam, el próximo 11 de junio, en Torreón, en duelo la Concacaf Nations League.