Tiene Tigres bravo inicio ante Cruz Azul

La Máquina es el equipo con la racha más larga sin caer en el estadio Universitario.

Tigres va por su primer triunfo en el Apertura 2022..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Este sábado en el Uni, Tigres tendrá un arranque del torneo Apertura 2022 muy pesado, ante un equipo que ha sido su cruz.

A las 19:05 horas el equipo felino enfrentará al Cruz Azul, en lo que posiblemente sea uno de los duelos más difíciles de todo el torneo.

La Máquina, en la actualidad, es el equipo que tiene la racha más larga de partidos sin perder en el estadio Universitario.

Si bien el equipo de la UANL eliminó a La Máquina en los Cuartos de Final del torneo anterior, apenas lo hizo empatando el marcador global 1-1; gracias al criterio de mejor equipo ubicado en la tabla general, fue como los auriazules avanzaron a Semifinales.

La racha arrancó en el torneo Apertura 2015, con un empate 0-0; a partir de entonces, el equipo azul suma 4 triunfos y 5 empates. Incluso Tigres, en su propio campo, no le ha anotó a La Máquina en 5 de esos 9 duelos.

LOS EQUIPOS MÁS GANADORES

Desde el Apertura 2011, cuando Tigres inició con su segunda época dorada, los felinos han ganado 11 campeonatos, mientras que el Cruz Azul suma ocho en el mismo lapso, son los dos equipos más ganadores en la Liga MX.

En ese lapso, los auriazules han alzado 5 campeonatos de Liga, una Copa MX, 3 Campeón de Campeones, una Concachampions (2020) y una Campeones Cup (2018).

En el mismo tiempo, La Máquina tiene una Liga, 2 Copas MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa MX, una Concachampions, una Leagues Cup y la reciente Supercopa de la Liga.

JUGADORES CON MÁS TIEMPO EN UN EQUIPO

Este duelo inaugural, se enfrentarán tres de los cuatro jugadores con mayor continuidad en un equipo, considerando a los elementos vigentes en la Liga MX.

Julio Domínguez, del Cruz Azul, es quien mayor tiempo ha permanecido en una misma institución, debutó con la Máquina en el Clausura 2006; mientras que su compañero Jesús Corona, está con los Cementeros desde el Apertura 2009.

Por el lado de Tigres, Hugo Ayala es el cuarto jugador con mayor tiempo en una misma institución, arribó a los felinos en el Apertura 2010.