Pato O'Ward se corona en Iowa

El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren fue el ganador de la segunda carrera celebrada en Iowa Speedway.

Pato O'Ward se corona en Iowa.Créditos: Twitter Arrow McLaren
Escrito en DEPORTES el

Pato O'Ward dominó Iowa este fin de semana en la IndyCar, pues se consagró como ganador de la segunda carrera.

El piloto regiomontano aprovechó el abandono por un accidente de Josef Newgarden para colocarse en el primer sitio ya en la vuelta 236.

Se mantuvo de líder y consiguió sacar ventaja considerable de Will Power, su perseguidor más cercano, para afianzarse con su segunda victoria del año.

“Los chicos en los pits fueron asombrosos, obvio yo hice el trabajo en el carro para mantener a salvo la ventaja. Súper feliz, sabíamos que tenemos un gran carro, un gran trabajo, está siendo un gran fin de semana”, relató en entrevista.

La primera victoria para O'Ward en el 2022 se dio en Alabama durante la cuarta fecha del calendario, por lo que ocho fechas tuvieron que pasar para, de nueva cuenta, subirse a lo más alto del podio.

Sin embargo, también el sábado consiguió buenos resultados, ya que logró el segundo sitio en la primera competencia del óvalo Iowa, generando así un fin de semana redondo para Arrow McLaren.

Además, Pato destacó que, si bien ha tenido un buen año, también busca afrontar los siguientes dos meses de la mejor manera en busca del campeonato.

“Espero que dos más (victorias para el campeonato), sería fantástico. Hemos tenido un buen año, pero perdimos dos triunfos en los últimos dos meses. Definitivamente fue frustrante, pero es el momento perfecto para agosto y septiembre y cerrar julio la siguiente semana”, puntualizó.

Y es que, con este resultado, el regio se ubica en el quinto sitio del Campeonato de Pilotos IndyCar Series con 367 puntos. Es decir, a 33 del líder Marcus Ericsson.