Debuta Rayadas en casa con triunfo

Monterrey regresa a la senda de la victoria tras vencer 3-1 a Puebla en el Gigante de Acero. Burkenroad ya registra cuatro anotaciones en tres partidos disputados en el torneo.

Rayadas venció a Puebla en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En casa, Rayadas debutó y recompuso el camino en el Apertura 2022 tras vencer a Puebla por 3-1.

Y es que, después de haber caído la semana anterior ante Querétaro, las dirigidas por Eva Espejo volvieron a la senda del triunfo.

Christina Burkenroad sigue en plan goleador en este inicio del torneo, pues marcó un tanto ante las poblanas y llegó a cuatro en total durante las primeras tres fechas. 'Burky' marcó el segundo del cotejo al 45', antes de que concluyera la primera mitad. 

Diana Evangelista mandó un centro a los linderos del área chica, donde se encontraba Daniela Solís, quien simplemente tocó hacia la derecha para la aparición de la dorsal dos del equipo y simplemente definiera frente al arco. 

Quién abrió el marcador fue Aylin Avilez con una jugada individual al minuto 14, por lo que con un total de 2-0 se marcharon al descanso. 

Ya en el complemento, las camoteras intentaron reaccionar al 66', pues Fatima Rosales acortó distancias con una anotación de cabeza en jugada proveniente de táctica fija. 

Sin embargo, poco duraron los cartones de esta forma, pues Diana García, quien recién tenía cuatro minutos en el campo, acrecentó la cuota para las locales al 73' tras una ruptura a la espalda de la línea defensiva y dentro del área, que le permitió impactar de cara al arco. Quien otorgó la asistencia fue Solís. 

Previo al duelo, la institución organizó una firma de autógrafos con Desirée Monsiváis en forma de despedida, misma que arrancó a las 20:15 horas, pero se alargó todavía hasta el primer tanto de la noche, pues, cuando Avilez encendió el luminoso, aún había fila para convivir con la máxima goleadora del club y la Liga MX Femenil. 

El siguiente compromiso de la escuadra albiazul será en la frontera, pues visitarán a Tijuana el 28 de julio.