‘Multicastigo’ para el futbol regio

Los técnicos Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, además del auxiliar Aldo de Nigris fueron castigados por comentarios polémicos en contra del arbitraje tras sus partidos de la fecha 1.

Vuce, Piojo y Aldo de Nigris fueron castigados.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

La Comisión Disciplinaria tuvo este martes una “caza” de regios, pues el organismo emitió cuatro castigos para diferentes integrantes de Tigres y Rayados, incluso para aficionados albiazules.

El técnico, de Rayados, Víctor Manuel Vucetich fue sancionado económicamente, por declaraciones en la conferencia de prensa al término del duelo ante el Santos Laguna.

“… Considero que la última acción, la vi por eso lo comento, me tocó verlo con el VAR, no sé porque no marcan penal, no quita que dejamos de hacer algunas cosas, pero el árbitro debe marcar lo que ve, cuando es clara no tiene por qué no sancionar", comentó “Vuce”.

Miguel Herrera, técnico de Tigres tampoco se salvó, también fue castigado por declaraciones hacia el nuevo dirigente de los árbitros Armando Archundia, en la conferencia de prensa, tras el partido ante Cruz Azul. La sanción fue económica.

“… Esperemos que (Armando) Archundia se ponga a trabajar, porque lo va a hacer mucho mejor", fue el comentario de Miguel, tras referirse al trabajo del silbante Óscar Mejía García.

Ambos técnicos. De acuerdo a la Comisión, transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el artículo 71 inciso D.

Aldo de Nigris, auxiliar de Vuce, fue sancionado con un partido de suspensión por una publicación en su cuenta de Twitter durante el partido ente los Guerreros, en la que posteo imágenes de fajos de billetes con alas, esto por su desacuerdo con el arbitraje del Jorge Antonio Pérez Durán.

La Comisión expuso que Aldo “transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el artículo 71 inciso C, por el mal uso de las redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia”.

Además, La Barra la Adicción también fue castigada, debido a que algunos de sus integrantes habrían viajado a Torreón, ya que no está permitido que los barristas acudan a los partidos como visitante de su equipo. Ese sector de seguidores de Rayados no podrá estar en el siguiente partido en casa de los albiazules, que será ante el América.