Tigres Femenil saca la autoridad y vence en el Azteca al América

Las dirigidas por Carmelina Moscato lograron su primera victoria como visitantes en el Apertura 2022.

Mia Fishel anotadora frente al América.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con su primera victoria como visitante en este Apertura 2022 y tercer triunfo en la justa, Tigres Femenil pegó un salto en la tabla general para llegar al tercer sitio, al vencer en el Estadio Azteca al América por 1-0, en duelo de la fecha 5.

A falta de un partido para que concluya la jornada, solo Rayadas que recibe al FC Juárez, podría empatar a las felinas en 10 unidades.

La solitaria anotación en el encuentro fue obra de la estadounidense Mia Fishel, quien a los 14 minutos aprovechó un regalo de la defensora Janelly Farías, que intentó retrasar un balón a la arquera Itzel González. "Big Fish" aplicó tranquilidad para definir con pierna derecha ante González.

En la segunda mitad, la mejor jugadora de las Águilas fue la misma portera Itzel, quien salvó en varias ocasiones a su equipo.

La delantera Katty Martínez, de las azulcremas, continúa sin hacerle daño a sus excompañeras; desde que salió de Tigres no les ha marcado gol.

El equipo que dirige Carmelina Moscato llegó a 10 puntos, aunque falta el resultado de Rayadas, las felinas esperan amanecer en el tercer lugar general.

El siguiente partido del equipo de la UANL será ante el Puebla, el próximo viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, en duelo de la sexta fecha.