Fernando Tatis es suspendido por la MLB

El pelotero dominicano de los Padres de San Diego es castigado con 80 juegos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Fernando Tatis fue suspendido por la MLB.Créditos: Twitter Padres de San Diego
Por
Escrito en DEPORTES el

Fernando Tatis Jr., pelotero de 23 años de los Padres de San Diego, arrojó positivo a esteroides, y le espera una suspensión de 80 juegos en la MLB.

Tatis Jr., usó una sustancia conocida como Clostebol, esta se utiliza para mejorar el rendimiento de los deportistas, por lo cual es una sustancia prohibida por las Ligas Mayores. Ahora los Padres no contarán con el dominicano por el resto de la temporada ni el primer tercio del siguiente año (42 juegos para ser exactos)

Hay que recordar que el pelotero dominicano ha estado fuera durante toda la campaña del 2022 debido a una lesión en la muñeca, pero hasta hace poco había comenzado con la última parte de su proceso de rehabilitación incluso disputando algunos juegos en las Ligas Menores y se esperaba que en los próximos días fuera llamado por San Diego para debutar en la temporada.

De igual forma, debido a la suspensión de 'El Niño' no podrá defender a Republica Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Fernando Tatis Jr., se suma a otras estrellas dominicanas que usaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, tales como Robinson Cano (2 veces), Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Starling Marte, entre otros peloteros.