“El equipo ha aprendido a cerrar partidos”, Miguel Herrera

El entrenador de Tigres ve más sólido al equipo y expresa su deseo de seguir sumando puntos para mantener al club dentro los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Miguel Herrera, técnico de Tigres.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Si bien la edición del Apertura 2022 de Tigres no se ha caracterizado de ser un equipo ofensivo, a diferencia de los anteriores torneos con Miguel Herrera como entrenador, el estratega felino mencionó que sus dirigidos han ido encontrando equilibrio, situación comprobable ya que los auriazules hoy en día son la mejor defensiva del torneo.

El ‘Piojo’ expresa que sus pupilos han ido aprendido a cerrar los partidos, a pesar de que en algunos de ellos se han visto afectados por diversas expulsiones y han terminado jugando algunos encuentros con desventaja numérica, pero a pesar de ello trataran de seguir convirtiendo goles.

"Vamos a intentar seguir llegando al arco rival, llegada tenemos, nos ha faltado la contundencia que en otros torneos teníamos, pero es importante lo del equilibrio. El equipo ha aprendido a cerrar partidos, ahora de 9 juegos hemos llevado 5 con hombres menos y eso de repente no se puede atacar tanto. Ya hicimos el gol, vamos ganando y tenemos que pensar, contra Pachuca no la metimos y teníamos un hombre menos, tuvimos oportunidades, pero es el tratar de buscar un equilibrio. El equipo no se defiende con la parte de atrás, sino todos, los defensas aportan con pelotas arriba y debemos empezar a ser más contundentes y llegar o no la cifra de goles de los últimos torneos no lo sé, pero lo vamos a intentar", informó expresó el técnico felino.

El Apertura 2022 comienza a madurar y ya se encuentra a medio torneo y Tigres se encuentra en el tercer lugar general, por lo cual Miguel Herrera expresó que su equipo “está bien y sólido” por lo que en lo que resta del certamen buscarán “sumar la mayor cantidad de puntos para estar entre los mejores cuatro”.

Sobre su próximo rival, Pumas, el ‘Piojo’ no espera un partido sencillo y que termine con un triunfo abultado ya que el cuadro capitalino tratará de hacer mejor las cosas tras ser goleados por Santos en CU.

“Cuando un equipo recibe una goleada al siguiente se pone las pilas, trabaja mejor y trata solidificarse más. Pumas estará pensando en eso, solidificarse más, más fuerte por los goles recibidos de local, como en todos los juegos estamos obligados a estar dispuesto a ser solidarios y con la idea de buscar el resultado”, mencionó Herrera.

Tigres enfrentará este miércoles a Pumas en el Olímpico Universitario a las 21:05 horas y no en su horario habitual de mediodía los domingos por lo que Miguel Herrera espera que al disputar el duelo por la noche sea un encuentro más vistoso.

"A cualquier equipo, a ellos mismos en su cambio de horario les va a beneficiar. Jugar a esa hora (mediodía) no beneficia a nadie, se vuelven partidos más densos, donde los equipos se cansan, el ritmo empieza a bajar; entonces cuando es de noche tienen más ritmo y se ve mejor, esperamos que aprovechemos para poder hacer un mejor partido” expresó él técnico.