Rayadas corrige rumbo y vence como visitante al Pachuca

Con gol de Rebeca Bernal, Monterrey gana y llega a seis partidos sin derrota en el torneo de Liga.

Rayadas derrotó a Pachuca con un gol de Rebeca Bernal.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras un primer tiempo de pesadilla, lapso en el que salvaron de unas tres anotaciones, Monterrey salió con otra cara en la segunda mitad, para vencer como visitante al Pachuca por 1-0, en duelo de la novena fecha del Apertura 2022, celebrado en el Estadio Hidalgo.

La heroína del encuentro fue la defensora, Rebeca Bernal, quien a los 64 minutos definió con un potente disparo de pierna derecha, cruzado, para consumar la solitaria anotación. Para la capitana de las albiazules esta fue su segunda anotación en la competencia, con la que llega a 43 goles en la Liga MX Femenil.

El equipo que dirige Eva Espejo, exentrenadora de las Tuzas, se salvó de opciones claras de goles falladas por la española Jennifer Hermoso, Charlyn Corral y la panameña Martha Cox, quienes también se encontraron con la gran actuación de la arquera Alejandría Godínez.

También Christina Burkenroad dejó ir una muy clara, cuando en la segunda mitad, a los 73’, no tuvo la comodidad para rematar y empujar el balón al fondo de la portería tuza

Con la victoria, las regias llegaron a 20 puntos en 9 partidos diputados, de momento se encuentran en el cuarto lugar general, a 7 puntos del líder Chivas, que tiene un partido más, y a 2 unidades de las sublíderes Tigres Femenil.

El siguiente partido de Rayadas será en casa, el próximo lunes 5 de septiembre, cuando reciba al Toluca a las 21:00 horas.