Recolectan firmas en Change.org para frenar racismo en Fórmula 1

Buscan parar con las menciones de esta índole del asesor de Red Bull.

Helmut Marko.Buscan frenar racismo de Helmut Marko sobre Sergio Pérez.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Derivado de los comentarios racistas de Helmut Marko hacia Sergio Pérez, en el portal Change.org recolectan firmas para frenar esos comportamientos en Fórmula 1.

El usuario de Instagram @sportscracksmx generó la petición, misma que va dirigida hacia Stefano Domenicali, CEO de la categoría reina del automovilismo.

“En la Fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización”, redactan.

Especifican la más reciente mención de este tipo por parte del asesor de Red Bull, donde señaló que por ser sudamericano, ‘Checo’ es un piloto irregular. Además de esto, erró en el origen del piloto, pues México es parte de Norteamérica, no de Sudamérica.

“Estereotipando no solo a un individuo sino a casi todo un continente con clara falta de ética, conocimiento y percepción”, agregaron.

Sin embargo, meses atrás se recuerda la ocasión en que Marko comparó los ataques en Jeddah, durante las prácticas libres de aquel Gran Premio, con la inseguridad en México.

"Max nos mandó un mensaje por la radio, pensó que su coche estaba en llamas por el olor a quemado. Él está un poco más relajado al respecto, Checo Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro", aseveró.

La meta de la petición es de 5 mil firmas, las cuales a las 19:05 horas de este lunes estaban cerca de completarse, pues sumaban 4, 439.