Regresa Blanca Solís; buscará apagar el Volcán

La delantera de Juárez, Blanca Solís, se confiesa en su mejor momento físico gracias a que consiguió más minutos tras su salida de Tigres Femenil, de cuyos detalles ahonda en entrevista exclusiva con ABC Deportes. 

Blanca Solís, jugadora de Juárez y ex elemento de Tigres Femenil.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

A cuatro meses de su salida de Tigres Femenil, la histórica delantera de Las Amazonas, Blanca Solís “Blankiller”, volverá a pisar el Volcán, esta vez en calidad de rival.

La atacante llega ahora como integrantes de Bravas de Juárez, para el encuentro de la Jornada 13, confesando en entrevista exclusiva con ABC Deportes, que la presión y los nervios quedan de lado, no así, la determinación de burlar a la llamada “Muralla”, para hacerle daño al arco que custodia Cecilia Santiago.

“Más que presionada y nerviosa, estoy muy feliz de volver a casa (...) vamos con el equipo a ganar, que es lo que queremos, no va a ser fácil porque sabemos el nivel que tienen las Amazonas, y yo sé que vamos Las Bravas, vamos a dar lo mejor de cada una de nosotras y esperemos que el resultado se vea a nuestro favor”, contó Solís.

Sonriente y relajada, ‘Blankiller’ confiesa que lo que más le emociona de volver al Volcán, es el reencuentro con la afición e incluso ver de nuevo los colores amarillo y azul:

“Estoy muy agradecida con la afición que estuvo apoyándome en las buenas y en las malas, el cuerpo técnico, las jugadoras”, compartió. 

A pregunta expresa de la posibilidad de que sea ella quien protagonice un gol de Bravas a las Amazonas, Solís esboza una larga sonrisa y confiesa su intención, asegurando que es justo ahora uno de sus mejores momentos físicos, pues tras su separación de Tigres Femenil ha conseguido más minutos que le permitieron subir su nivel de juego. 

“Es algo que sueña una delantera y gracias a Dios estoy volviendo, retomando mi nivel que había perdido, pero obviamente esto es un trabajo, y trabajo en equipo (...) obviamente eso es lo que necesitaba, y es por eso que doy mi salida de Tigres” dijo. 

Por primera vez, Solís, quien forma parte del cuadro con el que las Amazonas debutaron en 2017 en la Liga MX Femenil, habló de su salida del club de San Nicolás, explicando que la decisión fue propia, apoyada por su familia, buscando minutos y titularidad en un nuevo equipo. 

“Torneos antes ya había tenido la oportunidad de varios clubes, no estaba convencida al cien por ciento, sentía que podía dar más en Tigres, pero llegó un momento en que ya no, las cosas por algo pasan, tenía una lesión y sentía que en cada partido entraba al 70 por ciento de mi capacidad. Yo creo en las señales y lo veía como una señal, de que ya están las oportunidades y tengo que tomarlas”, confesó.

Antes de su salida de Tigres, ‘Blankiller’, tuvo 12 días de entrenamiento bajo la dirección de Carmelina Moscato: “ella se acercó conmigo y yo creo que sí me quería en el equipo, me dijo que trabajando me iba a dar la oportunidad que quería, pero el camino se fue abriendo (...) y mi decisión era irme ya”.