Tigres es protagonista del segundo partido más visto por TV

De acuerdo con un reporte de Televisa-Univisión, el enfrentamiento del equipo auriazul ante el América es el segundo con más rating en el torneo Apertura 2022

Poco a poco Tigres se mete en el gusto de los aficionados a nivel nacional..Créditos: Twitter Club Tigres
Escrito en DEPORTES el

Poco a poco los equipos regios se van posicionando como clubes de convocatoria nacional, otra muestra de este crecimiento es un reporte de la empresa Televisa-Univisión, en la que señala a Tigres como equipo protagonista del segundo partido más visto en el Apertura 2022.

De acuerdo a un reporte emitido por la cadena televisora, el reciente duelo América vs. Tigres, de la fecha 12, en el que los felinos perdieron 2-1 en su visita, ha sido el segundo más visto en el actual semestre en todo el futbol mexicano, esto en base a “proyecciones de alcance nacional estimadas con base a datos Nielsen IBOPE”.

El duelo entre capitalinos y regios habría tenido un alcance nacional de 5.1 millones de espectadores, solo por debajo del clásico América vs. Guadalajara, que habría captado la atención de 8.0 millones de televidentes.

En ese duelo la presentación del equipo de la UANL en el Estadio Azteca despertó mucho interés y como pocas veces, el llamado Coloso de Santa Úrsula presentó una gran entrada de aficionados.

Llama la atención que el último Clásico Regio de este torneo, diputado en el Estadio BBVA no aparece entre los duelos más vistos, ya que ese encuentro se transmitió por el canal Fox Premium, una reciente plataforma que además de pertenecer a la TV restringida, los usuarios tienen que hacer un pago extra para tener esa señal.

Mientras que los duelos de Tigres a veces se transmiten por canales restringidos como Afizzionados o el streaming de Vix, para el caso del América todos sus encuentros van por TV abierta y plataformas de TV de paga.