Tras un primer tiempo de ensueño, el Tri volvió a jugar con sello de Gerardo Martino, para pasar de una ventaja de 2-0, a una derrota de 3-2 ante Colombia, en una segunda mitad llena de carencias.
Ante un Levi’s Stadium casi lleno, la Selección Mexicana jugó muy lúcida en la primera mitad, en la que el equipo cafetalero ni siquiera logró disparos directos al marco de Guillermo Ochoa.
La primera anotación llegó a los 6 minutos, por la vía del penalti que convirtió Alexis Vega, tras una falta en el área colombiana de Luis Díaz sobre Uriel Antuna.
A los 29’, con una gran jugada de conjunto, a pase de Érick Gutiérrez y una pantalla de Vega, Gerardo Arteaga apareció por sorpresa en el área enemiga, para quedar solo frente al portero David Ospina y poner el 2-0.
Las actuaciones de Alexis Vega y del veterano Andrés Guardado, que habían sido muy buenas, se diluyeron en la segunda mitad.
Colombia ajustó con los relevos de Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, fue más vertical en su juego, pisó el acelerador y entonces México volvió a mostrar sus falencias.
Con apenas siete minutos en la segunda mitad, los sudamericanos igualaron el marcador. A los 49’, Sinisterra superó en el juego aéreo a la defensiva mexicana, remató con la cabeza un servicio de tiro de esquina cobrado por Juan Cuadrado.
El gol del empate nació tras un saque de banda, Carrascal fue habilitado y sirvió en diagonal para Sinisterra, quien con pierna derecha marcó el 2-2 a los 52’.
Wilmar Barrios, quien en el borde del área grande prendió de aire un balón, con pierna derecha, el envío fue inalcanzable para el arquero Guillermo Ochoa.
La euforia que tuvo el público californiano al final del primer tiempo se transformó en disgusto, cuando a los 82 minutos apareció el grito homofóbico en las tribunas, que no pasó a mayores. También, tras el silbatazo final, los seguidores del Tri lanzaron el grito de “Fuera tata, fuera Tata”, pidiendo la destitución del estratega nacional.
A partir del minuto 61, hubo tres defensores de Rayados sobre la cancha, Héctor Moreno y el recién ingresado César Montes, por México; por Colombia tuvo participación Stefan Medina.
El siguiente duelo de la Selección Mexicana será ante la selección de Iraq, el próximo viernes 9 de noviembre, en Girona, España.
130
Partidos de Guillermo Ochoa con el Tri, para convertirse en el arquero con más actuaciones con la verde.
177
Duelos de Andrés Guardado con el Tri, cifra con la que empata a Claudio Suárez como el jugador con más duelo con México.