Reconoce Congreso del Estado a atletas de la UANL

Tras ganar la Universiada Nacional 2022, atletas de la máxima casa de estudios son reconocidos por diputados de Nuevo León.

Reconoce Congreso del Estado a atletas de la UANL.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Por haber ganado la edición 2022 de la Universiada Nacional, el Congreso del Estado realizó una sesión solemne en la que reconoció a los atletas y directivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al evento, que se realizó este martes, acudió el rector de la UANL, Santos Guzmán, así como seis atletas ganadores de la Universiada Nacional: Alejandra Ortiz, Mónica Ortiz, Brandon Heredia, Mario Nava, Rosalinda Rodríguez, Diego Rosales y Diego González.

La UANL ganó la edición 2022 de la Universiada Nacional, pero no solo eso, fue la décimo quinta ocasión que lo conquistó de forma consecutiva y la décimo séptima que resultó ganador.

“Es un estímulo y una responsabilidad para seguir por el mismo camino, son 17 campeonatos, 15 de ellos en forma consecutiva, la delegación la conforman alrededor de 500 deportistas de 26 disciplinas y la verdad que la pandemia pudo habernos causado alguna situación de desventaja, pero era para todos”, expresó Santos Guzmán

“El equipo se mantuvo y superó, ya vieron el número de medallas, se rompe un récord, ninguna universidad ha tenido esto”, mencionó el rector de la UANL.

Los atletas de la UANL ganaron 134 medallas, de las cuales fueron 55 de oro, 45 de plata y 34 de bronce, para ganar el título nacional.

Tras el reconocimiento, Guzmán recibió una placa de los diputados a nombre de la UANL y luego, los atletas, que llevaban sus medallas ganadas, posaron con los diputados para la foto del recuerdo.

Temas