América finaliza como líder del Apertura 2022

Las Águilas derrotan 2-1 al Puebla y aseguran el liderato general del certamen.

Roger Martínez celebra su anotación ante Puebla.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Águilas del América vencieron 2-1 a los Camoteros del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, para amarrar así el liderato general del torneo Apertura 2022.

Con la victoria, las Águilas se quedaron con el liderato general del torneo, al llegar a 38 unidades, que son imposibles de rebasar para Rayados (tiene 34), que ahora aspiran a amarrar el subliderato de la fase regular del torneo ante Pachuca.

Puebla se quedó con 22 unidades y es posible que sea visitante en el Repechaje, ya que está al alcance de Guadalajara y León.

América se mostró sólido ante un Puebla que se defendió bien y que fue peligroso en el contragolpe, pero al cual le faltó contundencia.

Con un golazo de Roger Martínez al minuto 14, el América se puso arriba en el marcador. El colombiano tomó un balón y en los linderos del área vio al arquero adelantado y de derecha sacó un disparo bombeado que se metió al arco por el ángulo superior derecho.

Tras el gol, el Puebla se mostró más ofensivo y comenzó a llegar con peligro, pero no tenía contundencia.

En el arranque de la segunda parte, Henry Martin tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo fue desviado por Antony Silva. Puebla estuvo cerca de empatar el duelo al 58´, cuando Jordy Cortizo quedó mano a mano ante Guillermo Ochoa y sacó un disparo de tres dedos, que apenas salió desviado.

La victoria del América se concretó en el minuto 89, cuando Álvaro Fidalgo recuperó un balón en el área, se quitó con una finta a un defensa y disparó cruzado para vencer al arquero de Puebla. La escuadra local hizo el de la honra en el tiempo añadido, con un cabezazo sólido de Israel Reyes.

América amarró el liderato general del torneo Apertura 2022, y este sábado los Rayados buscarán confirmar el subliderato.