Reconoce 'Checo' Pérez que perjudicó elección de neumático

El piloto mexicano destacó la labor de Max Verstappen en Países Bajos.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Sergio Pérez culminó la carrera con neumáticos medios, mismos que reconoció le perjudicaron.

Y es que, el piloto mexicano señaló era muy difícil reiniciar tras el Safety Car con este tipo de neumático, aunque fuera de eso se sentía cómodo con ellos.

Esto desencadenó que 'Checo' perdiera el quinto puesto ante Carlos Sainz, sin embargo, una penalización al español le regresó el sitio, mismo en el que finalizó en el Gran Premio de Países Bajos.

"Creo que al final me sentía mejor con el neumático medio, pero sin duda no para el reinicio del Safety Car. Sin duda que el neumático medio lo vimos con Hamilton, con los diferentes pilotos que lo pusieron, era muy difícil reiniciar bajo el Safety Car y eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos, al final tuvo la penalización y y recuperamos el quinto lugar", puntualizó.

Asimismo, el mexicano aseveró que Sainz fue más duro de lo presupuestado en la defensa de su sitio, pues incluso esto provocó que Pérez estuviera fuera de la pista por algún momento ya en la recta final de la carrera. 

Sin embargo, relató que sólo tuvo pocos daños en su monoplaza. 

"Sí, al final pues un poco más agresivo de lo del esperado y afortunadamente no tuve ningún daño en el auto carro, un poco al final, había que tener la penalidad entonces quería  ir por Hamilton que estaba teniendo problemas con sus neumáticos en ese momento", agregó.

Ya en sus redes sociales, Sergio felicitó y destacó la labor de Max Verstappen y Red Bull en la carrera, además de señalar no fue su mejor día.

"Gran trabajo Max Verstappen y Red Bull para ganar la carrera de hoy, por nuestra parte no fue el mejor día, pero sumamos buenos puntos", redactó.

El tapatío, a pesar de no lograr podio, se mantuvo en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, pero ahora igualado en 201 puntos con Charles Leclerc.

Su próxima participación será en Italia el domingo 11 de septiembre.