Confirma ‘Tato’ que Rayados recibirá dinero por jugadores mundialistas

José Antonio Noriega señaló que existe un estatuto que habla de una cantidad de dinero que recibe un club por cada futbolista en propiedad que acudió a Qatar 2022.

José Antonio Noriega, el presidente deportivo de RayadosCréditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El director deportivo de Rayados, José Antonio “Tato” Noriega, confirmó que la FIFA dará  un bono económico al club por los jugadores que acudiron al mundial de Qatar 2022, dinero que también se destinará a todos lo equipos con un representante en el torneo.

A pregunta de ABC Noticias, el directivo albiazul reafirmó que existe un estatuto que señala que un club recibe dinero por cada jugador suyo que esté registrado la Copa del Mundo, aunque no reveló de cuánto dinero se trata.

“Sin entrar en montos, es correcto, siíhay un estatuto, un reglamento que habla de cierta cantidad de dinero por cada participante”, dijo.

Rayados contó con cinco representantes en el Mundial de Qatar, todos con la Selección Mexicana y estos fueron César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

 

Los tres defensores vieron actividad en todos los partidos jugados por ‘el tri’, Funes Mori jugó los últimos minutos del encuentro decisivo contra Arabia Saudita y Luis Romo se quedó sin ver minutos en el certamen.

Aunque no se reveló la cantidad exacta, los rumores apuntan a que serían alrededor de 900 mil dólares por los cinco futbolistas.