FIFA castiga a México por grito homofóbico en Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria impuso una multa económica a la Selección Mexicana y la castigó un partido sin público en torneo oficial, que estará como periodo de prueba.

Afición mexicana en el Mundial de Qatar 2022 hizo el grito homofóbico en dos partidos del torneo Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Suiza.- La FIFA anunció este viernes la sanción para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que consiste en un partido a puerta cerrada, debido a los gritos homofóbicos de la afición de México en el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado de la Comisión Disciplinaria del órgano rector del futbol mundial, se indicó que también se multa a la FMF con 107 mil dólares, a raíz de los cánticos que surgieron en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita.

La sanción del partido a puerta cerrada permanecerá en suspenso durante un periodo de prueba y se aplicará en el próximo partido oficial que dispute ‘el tri’ mayor en un una competencia de FIFA.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación)”, señaló el organismo.

El encuentro en cuestión que tendrá que disputar la Selección Mexicana sin publico será el 26 de marzo, contra Jamaica, en la sexta jornada de la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En este torneo se selecciones, al que muchos expertos se refieren cómo ‘amistosos elegantes’, México es segundo lugar de grupo con un partido menos que sus rivales, Jamaica y Surinam en la zona A del torneo.

La Selección Nacional ya había sido sancionada anteriormente a raíz del cambio al Código Disciplinario y tuvo que jugar a puerta cerrada en septiembre de 2021 un partido oficial, también contra Jamaica.

Así como otros dos encuentros que se supone disputaría sin público en enero y febrero de 2022, contra Costa Rica y Panamá, respectivamente, pero se aprobó la presencia de 2 mil aficionados para probar el nuevo FAN ID, que actualmente la ha traído problemas con el INAI por el mal uso de la información de los asistentes.