FIFA premiará a Rayados por sus jugadores mundialistas en Qatar

El equipo de Rayados recibirá más de 800 mil dólares de parte de la FIFA como parte de la compensación que ofrece el organismo rector a los equipos que aportaron jugadores para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Héctor Moreno, Jesús Gallardo y César Montes, fueron tres de los cinco elementos que Monterrey tuvo en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Tal vez la Selección Mexicana fracasó en lo deportivo en el Mundial de Qatar, pero económicamente algunos clubes fueron beneficiados por la cantidad de jugadores que aportaron al cuadro tricolor u otras selecciones en la máxima justa mundialista, tal es el caso de Rayados uno de los equipos mexicanos que más futbolistas aportó.

Y es que por los cinco elementos que aportó, para disputa de la Copa del Mundo, el cuadro regiomontano recibirá de parte de la FIFA la nada despreciable cantidad de 840 mil dólares, esto gracias al Programa de Beneficios a Clubes de la FIFA, proyecto que ya ha utilizado en justas mundialistas pasadas para repartir las ganancias de la Copa del Mundo y reconocer la contribución de los clubes que ceden a sus jugadores para las selecciones nacionales clasificadas.

De acuerdo con la política de dicho programa, los equipos de la Liga MX recibirán 180 mil dólares por cada jugador que acudió a la Copa del Mundo, siempre y cuando dicho futbolista haya estado registrado en el club benefactor los dos años previos al Mundial, en este caso 2021 y 2022.

El cálculo equivale al 66.7 por ciento del dinero total para el club que haya tenido al jugador en 2022 y el 33.3 por ciento en el 2021.

Rayados aportó a la Copa del Mundo cinco jugadores de los cuales; Rogelio Funes Mori, Cesar Montes (hoy con Espanyol) y Jesús Gallardo completaron los dos años, es decir le corresponden 180 mil dólares por cada uno de ellos.

En tanto, por Luis Romo y Héctor Moreno quienes sólo completaron el 2022, Monterrey recibirá 120 mil dólares por cada uno, en tanto los 60 mil restantes serán para sus respectivos clubes anteriores; Cruz Azul y el catarí Al-Gharafa, respectivamente.

Además de los anteriores hay que agregar a Carlos “Charly” Rodríguez pues al haber pertenecido a Rayados en 2021, le corresponden 60 mil dólares.

ABC+

5 Los futbolistas que aportó Rayados a la Selección Mexicana en Qatar.

Luis Romo fue el único seleccionado de Rayados que no vio acción un solo minuto en la Copa del Mundo.