César Montes y Espanyol, eliminados de la Copa del Rey

‘El cachorro’ fue titular y jugó todo el partido en la derrota de ‘los periquitos’ contra el Athletic Club en los Octavos de Final de la copa.

César Montes cayó con el Espanyol ante el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del ReyCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Bilbao.- Terminó la aventura para César Montes y el Espanyol en la Copa del Rey en España, al caer 1-0 en su visita al Athletic Club en la ronda de Octavos de Final, en duelo celebrado en el Estadio Nuevo San Mamés.

Desde el silbatazo inicial, el equipo vasco tuvo un monólogo en el partido, controló el balón la mayor parte del tiempo y generó las mayores opciones sobre la meta rival, por lo que el “Cachorro” y sus compañeros de la defensa tuvieron trabajo extra para dar un rendimiento destacable en zona baja.

La solitaria anotación se presentó a los 27 minutos, en el primer tiempo, por conducto de Óscar de Marcos, tras un vistoso pase de taquito de Gorka Guruzeta.

César Montes participó los 90 minutos del encuentro. Desde que llegó al equipo catalán, el cantarano de Rayados prácticamente ha sido titular, este fue su cuarto encuentro en suelo español (2 partidos de Copa y 2 de Liga) y esta fue su tercera aparición desde el inicio.

César Montes jugó todo el partido en la derrota del Espanyol. Foto: EFE

Tras la eliminación, a Montes y al Espanyol les queda enfocarse en el torneo de Liga, competencia en la que apenas tiene un punto sobre los equipos ubicados en zona de descenso.

“Los leones” consiguieron su boleto a la siguiente ronda del certamen copero, junto a Real Sociedad, Sevilla y Valencia. Actualmente se juegan los partidos Levante vs Atlético de Madrid y Betis vs Osasuna.

Mañana Barcelona se medirá ante AF Ceuta y Real Madrid encara en desafío complicado a vida o muerte contra Villarreal en ‘el Madrigal’.

Para decidir los cruces de la siguiente ronda se realizará un sorteo de todos contra todos, que se realizará el 20 de enero. Los partidos se jugarán a partir del 25 de enero. En el sorteo también se definirán los cruces para las Semifinales.