Vucetich va por su victoria 100 con Rayados

Este sábado el entrenador de Monterrey tiene la posibilidad de agrandar su leyenda como estratega de Rayados, equipo con el que más títulos ha ganado.

El entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, dirigiendo un partido como visitanteCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El próximo sábado, en partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 ante el Atlético de San Luis, el técnico Víctor Manuel Vucetich buscará su victoria número 100 con Rayados, considerando solo torneos de Liga.

La relación Vucetich-Rayados ha sido la más fructífera para ambas partes. Para el técnico, el Monterrey ha sido el equipo con el que más títulos ha logrado y viceversa, los albiazules nunca habían sido tan ganadores como cuando han sido dirigidos por el “Rey Midas”.

Ha sido una dupla que ha generado 2 títulos de Liga, una InterLiga y 3 Concachampions, ya en dos etapas.

Luego de 13 torneos de Liga, “Vuce” ha dirigido a los albiazules en 225 encuentros, de los que ha ganado 99, empatado 66 y perdido en 60 ocasiones.

El histórico estratega del equipo regio recién obtuvo su triunfo 350, también solo considerando torneos de Liga, en sus gestiones al frente de un total de 12 equipos en Primera División, algunos de ellos en dos etapas.

Víctor Manuel Vucetich dirigiendo un partido de Rayados. Foto: Archivo

Por lo tanto, casi la tercera parte del total de victorias de Vucetich en la Liga han sido con el Monterrey.

De las 99 victorias, 88 corresponden a la Fase Regular y 11 a la Fase Final. En ese lapso de partidos ganados, los Rayados marcaron 235 goles y recibieron 63.

La víctima favorita de Vucetich y el Monterrey, ha sido el América con 8 victorias, seguido del Cruz Azul, Querétaro y el Atlante con 7, mientras que tiene 6 triunfos sobre Tigres, Puebla y Guadalajara.

San Luis es rival incómodo en el Estadio BBVA

De los últimos cuatro partidos de liga entre Rayados y San Luis, el Monterrey solo pudo ganar uno, el más reciente jugado en el apertura 2023, que se llevó por 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras con un gol de penal de Rogelio Funes Mori.

Previo a ese duelo, los encuentros frente a los potosinos habían dejado derrotas dolorosas para los aficionados y especialmente los entrenadores Rayados, que vieron esos encuentros como grandes descalabros.

Atlético de San Luis eliminó a Rayados la última vez que se enfrentaron en el Estadio BBVA. Foto: Mexsport

En el clausura 2022 Atlético de San Luis derrotó a los ‘albizules’ en el Estadio BBVA con marcador de 2-0; esa derrota significó el despido de Javier Aguirre, quien no encontró el rumbo del equipo esa campaña y se encontraba en puestos bajos de la tabla.

Para el repechaje de ese mismo torneo, los Rayado dirigidos por Víctor Manuel Vucetich perdieron en la tanda de penales con los potosinos, luego de empatar en el minuto 95 con un gol de Michell Rodríguez.