Rogelio Funes Mori va en busca del único título que le falta

Rogelio Funes Mori, mundialista mexicano en Qatar 2022 y delantero de Rayados, nunca ha logrado un título de goleo en la Liga MX.

Rogelio Funes Mori festeja una de sus anotaciones frente a San Luis.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tres jornadas del Clausura 2023, le bastaron a Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, para igualar su mejor registro goleador en los últimos dos años.

Con su hat-trick ante Atlético de San Luis, 'El Melli' llegó a cuatro goles, su máxima cuota desde el Apertura 2021.

El dorsal '7 albiazul' no marcaba un triplete desde la Jornada 14 del Clausura 2019, ante Santos Laguna.

"Rogelio (Funes Mori) es un centro delantero espectacular, el máximo goleador del equipo, eso habla por él”, dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico albiazul.

“Que sepa que estamos con él, las opciones de gol siempre las va a tener. Hoy las capitalizó, sabe lo que pienso de él, hay esa buena relación”.

Además de potosinos y laguneros, los otros dos equipos de la Liga MX que han sido víctimas con tres tantos en un partido de Funes, son Morelia, en el Apertura 2017 y León, en el Apertura 2016.

La última ocasión que el máximo romperredes de 'La Pandilla' superó los cuatro goles en un certamen, fue en el Guardianes 2021, en el que alcanzó nueve goles, quedando a cinco del líder de goleo, Alexis Canelo, del Toluca.

Ahora el reto para Funes Mori es mantener su idilio con el gol en torneo recién iniciado, y poder lograr su única asignatura pendiente, un campeonato de goleo.

"Sinceramente eso no me quita el sueño. Estoy tranquilo, contento, lo más importante es estar bien físicamente, después, lo demás llega solo y si no llega, no me voy a morir", declaró tras la primera fecha del Apertura 2022.

Desde su arribo al futbol mexicano para el Apertura 2015, las campañas en las que más cerca estuvo de cumplir esa meta fueron con 11 anotaciones en el Apertura 2015, cuando el título lo compartieron Mauro Boselli, de León y Emmanuel Villa, de Querétaro, con 13 tantos; y en el Clausura 2019, que el cetro fue para Ángel Mena, de León, con 14 goles.