Tigres anuncia la salida de Florian Thauvin

El futbolista francés, Florian Thauvin, se marcha de los felinos para liberar una plaza de no formado en México que permita inscribir al refuerzo Nicolás Ibáñez, que llega de Pachuca para apuntalar el ataque.

El francés Florian Thauvin deja a Tigres tras un año y medio con el equipo.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.-  De manera oficial, Tigres dio a conocer la baja de Florian Thauvin del equipo.

A través de un comunicado, la institución auriazul dio las gracias al atacante francés, quien dejará su lugar de no formado en México para Nicolás Ibáñez.

"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin", se lee en el comunicado para anunciar la salida del futbolista.

Todavía este lunes, Thauvin se presentó al entrenamiento de los felinos en la cancha del Estadio Universitario y trabajó con normalidad. 

Sin embargo, se sabía que él era el principal candidato a salir del equipo para liberar una plaza de extranjero, misma que maneja Tigres en el límite. 

Incluso, no disputó un solo minuto en este Clausura 2023, pues se quedó en el banco de suplentes en los tres partidos que 'La U' registra. 

Florian llegó con altas expectativas a San Nicolás de los Garza, después de haber sido campeón del mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia. 

Sin embargo, nunca logró explotar con Tigres en el año y medio que estuvo vinculado, también por constantes lesiones que se presentaron. 

En total disputó 38 partidos, donde marcó ocho goles y dio cinco asistencias. Su anotación más recordada es la que dio en el Clásico Regio del Clausura 2022, donde surgió la duda respecto a si había centrado o disparado a portería. 

Actualmente se desconoce cuál será el nuevo destino de Thauvin.