Unidad Deportiva Oriente, la nueva ‘Cueva de Tigres’

El equipo felino tiene proyectado edificar su nuevo Centro de Entrenamiento en los campos de lo que fue la Unidad Deportiva Oriente, en la Colonia LaGrange, en San Nicolás; será para primer equipo y filiales.

Unidad Deportiva Oriente.Unidad Deportiva Oriente será la nueva zona de entrenamientos de Tigres.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Tigres dejará de ser nómada, pues pronto tendrá un nuevo centro de entrenamiento, el cual busca edificarse en lo que fueron los campos de la Unidad Deportiva Oriente, en San Nicolás.

Y es que el conjunto universitario tiene ya trámites avanzados para poder utilizar estas instalaciones y convertirlas en su “Nueva Cueva”, en los terrenos ubicados en la Colonia LaGrange.

Desde que el equipo dejó de entrenar en las instalaciones de la Hacienda San Pedro, en Zuazua, hace año y medio, la escuadra auriazul se la ha pasado de errante entre el Centro Deportivo Osvaldo Batocletti (antes Cedeco), el Polideportivo de la UANL, en Escobedo y el Estadio Universitario.

Hace unos días, Diego Cocca, director técnico felino, dijo que el club trabaja en la posibilidad de tener nuevo campo de entrenamiento y no está equivocado, pues la directiva ha tomado con seriedad la opción de cristalizarlo en la UDO, cerca del Hospital Metropolitano y a un costado de la Secretaría de Seguridad y Movilidad de San Nicolás.

“Va todo muy adelantado, faltan pequeños detalles para oficializarlo. La idea es que entrene ahí el primer equipo y las filiales”, dijo una fuente enterada del caso.

La Unidad Deportiva Oriente dejó de funcionar hace cerca de ocho años, y la idea del equipo felino es reactivarla. Se trata de un terreno bien ubicado, de muy buen tamaño, que cuenta con tres canchas de futbol 11.

Además, en el sitio hay área con palapa y vestidores, así como un gimnasio, aunque éste es usado actualmente por la Secretaría de Seguridad y Movilidad de San Nicolás.

El acceso al sitio es por Avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Santo Domingo, a tres kilómetros del Hospital Metropolitano.

En la cancha central de las instalaciones, existen unos vestidores que ya están siendo desmantelados; igual se retiraron las torres de iluminación que lucen viejas y corroídas.

ABC Deportes visitó el lugar donde el cuadro felino busca tener su “Nueva Cueva”, la cual está en un municipio con el que se siente plenamente identificado, San Nicolás.