Hurts y Prudy: de las críticas a llegar a Final de Conferencia en NFL

Los quarterbacks de Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers revivirán este domingo un épico duelo de su época colegial, en el que Hurts derrotó por un punto a Prudy, años antes de su llega a la NFL.

Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles, y Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, se enfrentarán este domingo en Final de Conferencia en NFLCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Jalen Hurts, de los Philadelphia Eagles, y Brock Purdy, de los San Francisco 49ers, se convertirán este domingo en los 'quarterbacks' más jóvenes en enfrentarse en una final de Conferencia de la NFL, dejando atrás las criticas iniciales.

Hurts tiene 24 años, Purdy, 23. Ambos liderarán a sus equipos en la búsqueda del título de la Conferencia Nacional (NFC) que dará un boleto al Super Bowl LVII, el primero para cualquiera de los dos.

Ambos superaron el pesimismo que cayó sobre Philadelphia y San Francisco ante la duda de si serían capaces de comandarlos con éxito.

Afición y medios de comunicación no confiaban en Jalen Hurts como 'quarterback' franquicia. A pesar de que en el 2021, su primera campaña como titular, llevó a Philadelphia a 'playoffs', la caída en la ronda de comodines ante los Bucs dejó en entredicho el liderazgo de Hurts de cara al 2022.

El exestrella de Oklahoma Sooners silenció las críticas con una temporada espectacular en la que los Eagles terminaron como el mejor de la NFC con 14 victorias y sólo tres derrotas.

Jalen Hurts vive su tercera temporada en la NFL. Foto: Especial 

Jalen Hurts acumuló 35 anotaciones, 22 por pase y 13 por tierra, números que le valieron para estar entre los finalistas que aspiran a la designación de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2022.

Si el chico de Texas generó escepticismo, el caso de su rival, Brock Purdy, presagió un desastre en el futuro de los 49ers.

Purdy fue seleccionado por San Francisco en la última ronda (puesto 262) del Draft 2022, posición que en la NFL lleva el apelativo de Sr. Irrelevante.

Brock Prudy pasó de ser sr. Irrelevante a estar a un paso del Super Bowl. Foto: Especial 

En los 49ers estaba destinado a cursar un año de aprendizaje detrás del titular, Trey Lance, seleccionado en la primera ronda del Draft 2021, mientras que como segundo pasador aparecía el veterano Jimmy Garoppolo, quien llevó a los gambusinos al Super Bowl que perdieron en el 2019.

Casualidad o destino; Lance y Garoppolo sufrieron una fractura de tobillo en las semanas dos y 13, respectivamente, y con aún 22 años Purdy tomó los controles del equipo en la decimotercera jornada, ante el vaticinio de que la temporada de los 49ers estaba perdida.

La historia dice que el novato hiló seis triunfos en el cierre de temporada; sumó 13 'touchdowns' por aire y uno por tierra. En 'playoffs', ya con 23 años, mantuvo el rumbo con victorias sobre Seattle y Dallas en la ronda de comodines y divisional, respectivamente. Números que le valieron la nominación para Novato del Año.

Ambos pasadores presumen en el pasado, en el fútbol colegial, un duelo épico. En 2019 Hurts lideró un cerrado triunfo 42-41 de Oklahoma sobre Iowa State de Purdy en el que entre los dos lograron 678 yardas y 11 anotaciones; cinco de Jalen por seis de Brock.

Tres años después Hurts y Purdy comandan a los equipos uno, Eagles, y dos, 49ers, de la NFC en la NFL y van en pos de una épica que trascienda una final de Conferencia.