Super Bowl LVII será una batalla inédita

Las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City se enfrentarán en el “Super Domingo” por primera vez en su historia, comandados por dos jóvenes y determinantes quarterbacks, Jalen Hurts y Patrick Mahomes.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Super Bowl LVIICréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los protagonistas del próximo Super Bowl están definidos, de un lado los Jefes de Kansas City, del otro, las Águilas de Filadelfia, en lo que se trata de una serie inédita para definir al campeón de la NFL.

Kansas City buscará el tercer título en su historia, mientras que Filadelfia quiere levantar por segunda ocasión el trofeo Vince Lombardi.

Otro detalle a resaltar, es que en el duelo del próximo 12 de febrero en Arizona, será la primera vez en la historia del “súper domingo” que los quarterbacks titulares de ambos equipos sean de raza negra, Jalen Hurts de Filadelfia y Patrick Mahomes de Kansas City.

Desenlace dramático en el Chiefs vs Bengals

Cuando el duelo apuntaba a tiempo extra, un castigo de foul personal del defensivo Jospeh Ossai, de Cincinnati, le abrió la puerta al pateador Harrison Butker para vestirse de héroe al concretar un gol de campo con 8 segundos en el reloj, para que Kansas City venciera 23-20 a los Bengalíes.

Con apenas 30 segundos en el reloj, Patrick Mahomes tomó su última serie ofensiva, enfrentó una tercera oportunidad y cuatro por avanzar en la yarda 47 de sus rivales. Decidió correr, alcanzó el primero y 10, pero fue golpeado fuera del campo por Ossai, lo que les dio 15 yardas extra.

Kansas City Chiefs levantaron el treofeo de la Conferencia Americana.

Butker ingresó al campo para conectar un intento de 45 yardas y sentenciar el duelo. Fue la primer victoria de Mahomes en cuatro duelos ante Joe Burrow. Será el quinto Super Bowl para Kansas City en su historia y buscarán el tercer título.

Filadelfia voló con su triunfo ante San Francisco

Las Águilas se apoyaron en una sólida exhibición de su ataque terrestre, pero también de la mala fortuna de sus rivales, para terminar venciendo con facilidad 31-7 a los 49ers de San Francisco.

Y es que los 49ers, que llegaban con 12 triunfos al hilo al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, sufrieron la lesión del quarterback Brock Purdy en la primera serie ofensiva del juego.

Philadelphia Eagles con el trofeo de la Conferencia Nacional.

Purdy se lesionó el codo y tuvo que ingresar Josh Johnson, el cuarto mariscal en el róster. Las Águilas sacaron ventaja de 21-7 al medio tiempo, tras un par de anotaciones terrestres de Miles Sanders y una más de Boston Scott.

En el tercer cuarto, Johnson tuvo que salir del campo conmocionado y regresó Purdy, quien no podía lanzar, para terminar el partido.