NFL: 49ers brinda paliza a Eagles 42-19

Purdy sumó 314 yardas y cuatro envíos a las diagonales. Samuel consiguió tres touchdowns, uno por tierra y dos por recepción; acumuló 116 yardas por aire y 22 en acarreos.

San Francisco 49ers derrotó a los Eagles 42-19.Créditos: San Francisco 49ers
Por
Escrito en DEPORTES el

San Francisco.- Brock Purdy, con cuatro pases de anotación, y Deebo Samuel, con tres touchdowns, brillaron este domingo en la paliza que San Francisco 49ers propinó por 19-42 a Philadelphia Eagles en la semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.

Con el triunfo 49ers, que tiene nueve ganados y tres caídas, se colocó a un juego de Eagles, al que busca arrebatar la distinción de mejor equipo de la liga; Philadelphia tiene marca de 10-2.

Purdy sumó 314 yardas y cuatro envíos a las diagonales. Samuel consiguió tres touchdowns, uno por tierra y dos por recepción; acumuló 116 yardas por aire y 22 en acarreos.

Con los Eagles Jalen Hurts tuvo 298 yardas y dos anotaciones.

Los Eagles dominaron el inicio; tomaron ventaja 6-0 con dos goles de campo en el primer cuarto, pero San Francisco dio la vuelta 6-14 en el segundo periodo gracias a una recepción de Brandon Aiyuk y un acarreo de Christian McCaffrey, quien en este juego sumó 93 yardas con las que superó las 1.000 por tierra en la campaña.

En el tercer cuarto los 49ers ampliaron la ventaja 13-28 gracias a dos anotaciones de Samuel. Los Eagles sumaron gracias a una jugada personal de Jalen Hurts.

En el último periodo los gambusinos consumaron la paliza 19-42 con dos touchdowns; uno de Jauan Jennings y el tercero del juego de Samuel; el local recortó con anotación de DeVonta Smith.

El apoyador de 49ers Dre Greenlaw fue expulsado por agredir a un miembro de seguridad del rival.

En otro partido Los Angeles Rams triunfaron 36-19 sobre los Cleveland Browns. Matthew Stafford lució con los Rams; sumó 279 yardas y tres envíos de touchdown.

El receptor estelar de Browns, Amari Cooper, salió del partido por una conmoción cerebral.

En Tampa, Florida, Buccaneers superó 21-18 a Carolina Panthers.

También este domingo el juego realizado más temprano en Pittsburgh entre Steelers y los Arizona Cardinals fue suspendido al medio tiempo por una tormenta; los Cardinals ganaban 3-10.

Se reanudó una hora después. En el tercer cuarto Arizona se alejó 3-17. A la mitad de ese periodo el juego volvió a aplazarse por nueva amenaza de tormenta eléctrica. Una hora y media más tarde el choque se puso en marcha. Al final los Cardinals triunfaron 10-24.

En el segundo cuarto Kenny Pickett, quarterback de Steelers, salió lesionado del tobillo derecho, lo sustituyó Mitch Trubisky.