Funes Mori desea jugar el Mundial de 2026

El delantero argentino naturalizado mexicano de Rayados, Rogelio Funes Mori, no escondió su deseo de regresar al Tri y aspirar a estar en la próxima Copa del Mundo, aunque reconoce que todo dependerá de Diego Cocca.

Rogelio Funes Mori dijo que no le quita el sueño pelear por el campeonato de goleo, pero si piensa en el siguiente Mundial Créditos: Rayados
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rogelio Funes Mori está disfrutando el momento que vive en Rayados, pero también piensa a futuro y entre sus metas está el volver jugar un Mundial con la Selección Mexicana al cual, de darse, llegaría como un jugador de experiencia.

Las críticas que recibió, al ser naturalizado y convocado por Gerardo Martino, han quedado atrás para “El Mellizo” quien aclara que la oportunidad haber sido convocado al cuadro tricolor para el Mundial de Qatar, se la ha ganado él con sus actuaciones desde que llegó a Rayados en 2015.

“Obviamente me encantaría estar en un segundo mundial, obviamente voy a entrar en una edad donde ya, voy a ser más grande, pero estoy tranquilo, contento y siempre a la disposición de la Selección.

 

“La oportunidad de ir a selección me la he ganado desde mi llegada a Monterrey, obviamente si me va bien en mi Club puedo ser elegible para Selección Mexicana, quiero seguir, todo va a depender de lo que yo haga en mi Club, el trabajo, la disciplina, la dedicación va a ayudar a estar, pero obviamente todo va a depender del técnico”, expresó Funes Mori, mundialista con México en Qatar 2022.

Funes Mori jugó los últimos minutos de México en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Archivo/Mexsport 

Así mismo mandó un mensaje para todos los futbolistas mexicanos que, cómo él, quieran estar en la Selección Mexicana.

“Todo jugador que quiere jugar para su país tiene que estar comprometido eso es lo importante, que el técnico sienta que está comprometido. El jugador mexicano es muy talentoso y esperemos que ahora en este nuevo ciclo con Cocca, hacer lo mejor y seguir mejorando”, puntualizó.

Rogelio, quien en marzo cumplirá 32 años, es actualmente uno de los mejores goleadores mexicanos detrás de Henry Martín.

Funes Mori solo disputó los minutos finales del partido entre México y Arabia Saudita, en la última jornada de la fase de grupos de Qatar 2022, en el que ‘el tri’ quedó eliminado a falta de un gol.