Rayados vence a Querétaro; retoman el liderato e imponen marca de triunfos

Rayados consigue su sexta victoria al hilo (su mejor marca en torneos cortos) tras vencer 2-0 a Querétaro en el Estadio BBVA. Monterrey recupera el liderato general del Clausura 2023.

Rayados vence a Querétaro; retoman el liderato e imponen marca de triunfos. Poncho González consiguió un gol.Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Rayados vencieron 2-0 a Querétaro, recuperaron el liderato general y de paso impusieron nueva marca de triunfos consecutivos en torneos cortos todo esto en la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra de Rogelio Funes Mori quien llegó a seis tantos en su cuenta personal y Alfonso González quien marcó su quinto tanto, además de dar la asistencia para el gol de "El Mellizo".

El partido arrancó con Rayados tratando de dominar desde el principio ante unos Gallos que estaban bien plantados en la cancha.

Incluso la primera llegada del encuentro se dio hasta el minuto 22´cuando Héctor Moreno se incorporó al ataque y en una jugada a balón parado logró conectar de cabeza un centro que pasó a un lado del poste derecho.

Tres minutos después otra jugada en el área de los queretanos, Alfonso González tocó un balón dentro del área para Funes Mori quien de derecha disparó y anidó la pelota en la meta visitante para el 1-0.

Pasaron 10 minutos para que el equipo aumentara el marcador, esta vez por conducto de "Ponchito" quien aprovecha un rebote en el área de los Gallos para disparar y anotar el segundo gol del encuentro.

Rayados siguió insistiendo e incluso Luis Romo tuvo en el segundo tiempo una clara opción que pegó en el poste.

Con este resultado el cuadro de Víctor Manuel Vucetich consiguió llegar a 18 puntos de 21 posibles para reafirmarse en la posición de honor de la Liga MX después de siete jornadas

Querétaro por su parte extendió su racha sin ganar de visitante a 50 partidos, además de que ligaron 12 juegos consecutivos sin ganar.

La próxima jornada el cuadro albiazul recibirá a Necaxa el próximo sábado a las 17:06 horas dentro de la Jornada 8 del Clausura 2023.

ABC+ 

La marca de triunfos consecutivos de Rayados es de 8 juegos conseguida en la temporada de 1963-1964.