Rayados sufre ante Necaxa, pero consigue su séptima victoria al hilo

Un gol de German Berterame en el complemento le dio a Rayados la victoria ante Necaxa en el Estadio BBVA. Monterrey está a un triunfo de empatar una marca del club.

Germán Berterame celebra su gol ante Necaxa.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

En un partido que se complicó de más y ante más de 44 mil aficionados, Rayados logró vencer a Necaxa 2-1 para ligar su séptimo triunfo consecutivo y ponerse a uno de su mejor marca en toda la historia que es de ocho ganados, conseguida en la década de los 60's.

Rogelio Funes Mori adelantó a Rayados en el partido al minuto 62’ y Berterame en tiempo de compensación marcó el segundo tanto. Edgar Méndez empató por la vía penal al minuto 72’ puso el empate.

El gol del Mellizo significó el 146 en su cuenta como máximo anotador en la historia del club y el séptimo en el presente torneo.

Un gol anulado por el VAR al minuto 22´y un penal que no se logró aprovechar de parte de Rodrigo Aguirre al minuto 39’, presagiaron una tarde complicada para los albiazules que al final pudieron resolver a favor.

El partido fue dominado por Rayados, pero sin tener claridad al frente, lo que hizo crecer en confianza a Necaxa, quien mostró su lado canchero y aguantó los intentos ofensivos.

No fue sino hasta el minuto 62’ que Rayados pudo abrir el marcador, jugada que inició con Maxi Meza quien, con unos segundos en el campo, tocó su primer esférico para Berterame quien por derecha dentro del área envió servició al otro lado donde Funes Mori sacó disparo que venció a Hugo González para el 1-0.

Pero el gusto duró, los hidrorrayos se fueron al frente y en una jugada dentro del área de Rayados, Víctor Guzmán desvía con la mano un disparo rival que el árbitro no dudo en marcar como penal, para los visitantes, Edgar Méndez no desaprovechó y lograron empatar el juego 1-1.

Todavía el equipo se fue al frente en busca del gol del triunfo y lo consiguió en tiempo de compensación cuando en una jugada a balón parado Berterame logró conectar de cabeza para vencer a Hugo González y sentenciar el encuentro.

Al final y después de pasar de los nervios al festejo, los aficionados en el estadio a una sola voz comenzaron a corear “Vamos Monterrey queremos la copa”.

Para la próxima jornada, Rayados visitará a León el lunes 27 de febrero en el último partido de la fecha nueve.

ABC+

Víctor Guzmán terminó utilizando una playera sin número. la explicación es que el Reglamento obliga a tener una playera con esas características para cualquier eventualidad.