Kvara-Osimhen, la dupla sensación de Europa que hace soñar a Napoli

El Napoli vuela por el título en la Serie A italiana y mañana comienza con las rondas eliminatorias en la Liga de Campeones de Europa, presumiendo la dupla sensación de Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.

Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen, la dupla sensación del Napoli que es temida en EuropaCréditos: SSC Napoli
Escrito en DEPORTES el

Italia.- La temporada 2022/2023 en el futbol europeo fue tomada por sorpresa por una joven y talentosa dupla atacante en Italia, la de georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osimhen, que hace soñar al Napoli como en los tiempos de Diego Maradona.

El conjunto napolitano lidera la tabla de la Serie A con 15 puntos de ventaja sobre el Inter y este martes disputa la ida de Champions League contra Eintracht Frankfurt, instancia que no alcanzaba desde hace tres años.

Con su estado de forma crece la ilusión de alcanzar los Cuartos de Final por primera vez en su historia y de alcanzar su tercer Scudetto (liga italiana), primero después del conseguido por Diego Armandio Maradona en 1990.

Es precisamente con la leyenda argentina con quien se compara a su nueva estrella, Khvicha Kvaratskhelia. Apodado como 'Kvaradona,' el georgiano de 22 años se ha ganado a pulso los halagos, las comparaciones y los apodos.

La nueva estrella tiene claro su estilo de juego. Pegado a la banda izquierda, al diestro le gusta encarar hacia dentro, medirse con su lateral y asociarse para ganar metros con desmarques en profundidad. Promedia por partido más de diez regates, más de tres disparos y se mide en duelo diecisiete ocasiones, según datos de BeSoccer.

Es un constante generador de peligro que no cambia su manera de jugar por mucho que no le estén saliendo las cosas, con la suficiente personalidad y fuerza mental como para volverlo a intentar una y otra vez.

El potencial de 'Kvaradona' crece cuando juega con Osimhen, y viceversa. El ariete nigeriano no es un jugador tan técnico como su compañero, pero su poderío físico y su mentalidad luchadora le hacen el aliado perfecto para la dupla soñada por su entrenador.

Osihmen, de 24 años, es el máximo goleador de la Serie A con 18 goles, a los que hay que sumar el que le anotó al Ajax en 'Champions'. Diecinueve goles de todos los registros y colores.

Napoli basa su juego en la solidez de su cuadro y la contundencia de su ataque. Crédito: SSC Napoli.

El Nápoles del italiano Luciano Spalletti llega al envite europeo con el cartel de favorito. 'Kvara' y Osimhen se han encargado de colgárselo al cuello y que la afición espera no les pese demasiado en el que es su gran desafío en lo que llevan de carreras.

Meses atrás se esperaba más bien poco de esa dupla, pero acompañados de un grupo sólido con Kim Kin-Jae, Giovanni Di Lorenzo, Piotr Zielinski, Alex Meret, Giovanni Simeone e Hirving Lozano, este Napoli se convirtió en la revelación europea.